Finalmente, irá 16 años a prisión por violación

Es el hombre que fue juzgado dos veces por violar a la hija de su pareja en Bajada del Agrio.

Tras dos juicios y dos revisiones en Impugnación, un hombre deberá cumplir la pena de 16 años de prisión efectiva por violar a la hija de su pareja en Bajada del Agrio. La primera condena era de 23 años y la segunda de 22. Ahora se espera que comience a cumplir pena.

Esta semana se conoció la decisión del Tribunal de Impugnación, luego de un pedido de revisión por parte de la defensa. Cabe recordar que en abril, un jurado popular lo halló responsable por unanimidad por los delitos de abuso sexual simple continuado y abuso sexual con acceso carnal continuado, agravados por ser cometidos contra una menor de 18 años aprovechando la convivencia.

Te puede interesar...

De acuerdo a la teoría del caso, el hombre abusó sexualmente de la pequeña hija de su pareja entre 2014 y 2018, en la casa en la que convivían en Bajada del Agrio. Los aberrantes abusos a los que era sometida la niña fueron develados cuando, producto de una violación, quedó embarazada a los 12 años.

Al estar amparada por ley, la niña accedió a una interrupción legal del embarazo (ILE) e inmediatamente después comenzó el proceso judicial contra el hombre, que finalmente fue condenado.

En el primer juicio, la jueza Leticia Lorenzo le impuso 23 años de prisión efectiva, pero el abogado defensor la impugnó por considerarla “exorbitante”. Luego, la jueza Laura Barbé le dictó 22 años, sentencia que también impugnó el defensor. Una vez que quede firme la decisión de Impugnación, fiscalía puede pedir que cumpla la condena, aunque al defensor le queda la instancia de recurrir al TSJ.

LEÉ MÁS

Lo declaran culpable de violar a la hija de 8 años de su pareja

Golpeó a su hermana y la amenazó con asesinarla

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído