Lo declaran culpable de violar a la hija de 8 años de su pareja

Los hechos ocurrieron en cercanías a la ciudad de Chos Malal durante más de un año.

El Poder Judicial declaró penalmente responsable a un hombre por violar a la hija de su por entonces pareja, en cercanías a la localidad de Chos Malal. Durante más de un año, la niña de 8 años fue abusada por el agresor en la vivienda que compartían, bajo amenaza. La víctima pudo denunciar los abusos a sus 19 años.

Tras un juicio que culminó el jueves, un tribunal integrado por las juezas Liliana Deiub, Patricia Lupica Cristo y Florencia Martini resolvió por mayoría declarar culpable al hombre por el delito de abuso sexual con acceso carnal en carácter de delito continuado, agravado por la situación de convivencia preexistente con una menor de 18 años de edad. Martini fue quien votó en disidencia.

Te puede interesar...

La fiscal jefa Sandra González Taboada había solicitado, en cambio, su culpabilidad por los delitos de abuso sexual simple, abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal, todos en su modalidad continuada.

La teoría del caso que presentó la fiscalía es que los hechos ocurrieron en fechas inciertas, pero en el período comprendido desde noviembre de 2007 hasta marzo de 2009.

Además, detalló que el escenario para cometer los abusos fue la vivienda familiar que compartían, ubicada en cercanías a la localidad de Chos Malal.

El agresor sexual se aprovechó de dicha convivencia para abusar sexualmente de la hija de quien era su pareja en ese momento, cuando se encontraba a solas con ella y bajo amenazas.

LEÉ MÁS

Escrache a presunto abusador y apuntan a fiscal por encubrir

Golpeó a su hermana y la amenazó con asesinarla

Mataron a puñaladas a un hombre en Senillosa

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído