El clima en Neuquén

icon
19° Temp
52% Hum
La Mañana cuarentena

Finalmente se cumplió

El segundo día de cuarentena mostró a una Neuquén desierta.

Más serenos y obedientes, con más conciencia que el viernes. El segundo día de cuarentena se pudo apreciar notablemente en la ciudad de Neuquén a partir de locales cerrados, calles desérticas y una mínima cantidad de gente que circuló para hacer compras o trámites personales que no podían postergarse.

Solo los comercios dedicados al rubro alimenticio y los grandes supermercados tuvieron una gran afluencia de público, aunque con limitaciones para evitar grandes aglomeraciones y filas que mantenían una prudente distancia entre los consumidores.

P12-F3-NQN(SCE_ID=411141).jpg

Los nuevos casos confirmados en la Argentina y las noticias desgarradores que siguen llegando desde Europa parecen haber tocado la conciencia de muchos que hasta el viernes todavía minimizaban la pandemia del coronavirus. El plan de concientización que realizaron las autoridades neuquinas, sumado a las amplias campañas que se hicieron (y que todavía se hacen) en las redes, fueron suficientes para que esta vez la ciudad se paralizara en serio.

Solo los colectivos que transportaban muy pocas personas y los taxis, el medio alternativo para quienes no tienen vehículos, se pudieron apreciar ayer en una Neuquén atípica, desconocida para un día sábado.

Ni siquiera las estaciones de servicio tuvieron demasiada demanda. "Se mueve poco porque mucha gente cargó nafta en los últimos días; veremos cómo sigue", confió el playero de una expendedora ubicada en la zona centro.

P12-F4-NQN(SCE_ID=411142).jpg

En distintos puntos estratégicos se pudo apreciar la presencia de Gendarmería Nacional y de la Policía de la provincia, haciendo los controles para evitar la circulación de personas. A muchos se les explicó nuevamente cuál era la realidad que se vivía en la provincia (y el país) a partir de la pandemia y la necesidad de que se quedaran en sus casas sin salir, salvo alguna excepción.

"A mí me pararon hoy, pero les dije que iba a hacer las compras, algo que era verdad. Me parece perfecto que todos cumplamos la cuarentena. Es la forma más simple de cuidarnos", dijo Carlos, un joven que estaba por ingresar a un almacén en la calle Antártida Argentina.

P12-F2-NQN(SCE_ID=411140).jpg

Como él, miles de neuquinos opinaron lo mismo. Durante todo el día, y aun en los horarios donde habitualmente se ve más congestionamiento (el mediodía), las calles estuvieron prácticamente sin circulación de vehículos ni gente caminando.

LEÉ MÁS

El mensaje de Gutiérrez: "Solidaridad y unión"

El hospital Castro Rendón se prepara para la pandemia

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario