El clima en Neuquén

icon
Temp
83% Hum
La Mañana vivienda

Firman el primer convenio para el acceso a viviendas construidas por la Muni

El acuerdo permitirá que 50 profesionales del Colegio de Abogados accedan al programa del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat.

El intendente Mariano Gaido y el presidente del Colegio de Abogados, Marcelo Iñiguez rubricaron el primer convenio que permitirá que 50 profesionales puedan acceder a viviendas que el Municipio construirá en 2023 mediante el Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH).

“Estamos dando un nuevo paso dentro del IMUH, un instituto que funciona y que ya entregó 1500 lotes con servicios. Ahora avanzamos con la construcción de unidades funcionales, departamentos que vamos a ejecutar el año que viene”, anunció el intendente.

Te puede interesar...

Gaido resaltó que este es el primer acuerdo que realizan con una asociación profesional -en el marco del lanzamiento de unidades funcionales- y sostuvo que la intención es continuar con otras organizaciones para permitir el acceso a “la solución de una vivienda que permita la dignidad, el crecimiento y la planificación de una ciudad ordenada con sueños y proyectos”.

Al mismo tiempo agradeció al presidente del Colegio de Abogados, Marcelo Iñíguez, y “a quienes llevan adelante el pago de sus terrenos en tiempo y forma, una herramienta que funciona y da previsibilidad en la ciudad”.

Por su parte el titular del IMUH, Marco Zapata, detalló que estas unidades funcionales se construirán en el desarrollo del sector norte de Melipal y en Yupanqui de Alta Barda: “La proyección es que se empiecen durante el primer semestre del año próximo”, indicó.

“Hay 50 profesionales colegiados que van a poder tener acceso a la vivienda, siempre y cuando cumplan con los requisitos de la operatoria”, agregó Zapata en relación a la Ley 2639 y la Ordenanza 14039.

Por último, Iñiguez contó que en Neuquén la matrícula de abogados se incrementa con la incorporación de 20 nuevos profesionales en promedio por mes, y agregó que “cuando uno comienza es justamente el momento más difícil de empezar a ejercer la profesión, por lo tanto, obtener una vivienda es esencial e imprescindible para obtener seguridad. Estamos muy agradecidos que la Municipalidad nos tenga en cuenta para que se le dé la oportunidad a los jóvenes abogados y abogadas”.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario