Florencia Kirchner estrenará una película sobre Santiago Maldonado

La hija de CFK será la guionista y Tristán Bauer, el director. Se llamará "El camino de Santiago".

"El camino de Santiago" se llamará el documental en el que están trabajando Florencia Kirchner y Tristán Bauer que abordará la desaparición y muerte de Santiago Maldonado.

El ex titular de Radio y Televisión Argentina es el director, mientras que la hija de Néstor y Cristina será la guionista. Además contará con la música de León Gieco y relatos en off del actor Darío Grandinetti.

La fecha tentativa de estreno sería el próximo 7 de agosto, seis días después de que se cumpla el primer aniversario de la desaparición del artesano, cuyo cadáver fue hallado el 17 de octubre de 2017 en el río Chubut.

peliculadesantiagomaldonado.jpg

"En la patagonia argentina, después de una represión llevada adelante por la Gendarmería Nacional contra una comunidad mapuche que reclamaba por sus tierras al magnate Luciano Benetton, desaparece el joven de 28 años, alias Santiago Maldonado. En el país de los 30 mil desaparecidos, esta nueva desaparición genera reclamos de los familiares, las organizaciones de derechos humanos, los partidos políticos y la sociedad en su conjunto. Las manifestaciones van creciendo hasta tornarse multitudinarias. Finalmente, el 17 octubre, a 78 días de su desaparición, el cuerpo de Santiago aparece sin vida a orillas del río Chubut, dice la sinopsis del documental.

Embed
Embed

LEÉ MÁS

La Justicia confirmó que el celular del hermano de Maldonado estaba pinchado

Caso Maldonado: ratifican la carátula de "desaparición forzada"

El Indio Solari homenajeó a Santiago Maldonado

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído