La Justicia confirmó que el celular del hermano de Maldonado estaba pinchado

El juez Otranto había ordenado esta medida sobre Sergio Maldonado y otros allegados del artesano que apareció ahogado en el río Chubut.

El juez federal Gustavo Lleral confirmó que los teléfonos del hermano mayor de Maldonado, Sergio, y personas allegadas al joven fallecido habían sido intervenidos, por lo que ordenó la destrucción de los audios y de la información obtenida.

Las escuchas irregulares fueron ordenadas por el primer juez que tuvo la causa, Guido Otranto, y alcanzaban -además de Sergio Maldonado- a Ariel Mariotto Garzi (amigo del artesano), a Claudina Inés Pilquimán (dirigente mapuche) y a Marcela Anarda Stocovaz (persona vinculada a la comunidad mapuche), cuyas conversaciones estuvieron intervenidas hasta el día 30 de septiembre de 2017, momento en que Lleral tomó las riendas de la causa y las hizo cesar.

En un duro fallo, Lleral destacó que "a partir de haber sido dejadas sin efecto dichas interceptaciones, las mismas fueron excluidas como elementos de juicio en el presente expediente, sobre todo en atención a los argumentos que motivaron aquella resolución, estrictamente vinculados con el resguardo del derecho a la intimidad y demás derechos esenciales de las víctimas, todos de raigambre constitucional".

Las líneas permanecieron intervenidas hasta el 30 de septiembre, cuando el juez Lleral comenzó a intervenir en el expediente. Ese magistrado ordenó dejar sin efecto las pinchaduras.

El juez alegó que se estaba en violación del derecho a la intimidad y, en el caso de Sergio Maldonado, que se habían vulnerado los derechos de las víctimas.

LEÉ MÁS

Caso Maldonado: ratifican la carátula de "desaparición forzada"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído