Florentino Pérez felicitó a Macri por su rol en la FIFA

El presidente del Real Madrid le mandó una carta en mombre del club Merengue: "Creo que eres la persona adecuada", le dijo.

La designación de Mauricio Macri como presidente ejecutivo de la Fundación FIFA sorprendió a muchos, y generó revuelo tanto en el fútbol argentino como en el internacional. Y, claro, en la política. El ex presidente de nuestro país presidió el Club Atlético Boca Juniors durante doce años (1995-2007), el periodo más exitoso de su historia, en el que el club logró 17 títulos, de los cuales once fueron internacionales, y fue en esa etapa en la que consiguió unir lazos con otros altos directivos del fútbol europeo. Entre ellos, Florentino Pérez, el presidente del Real Madrid, club al que el Boca de Carlos Banchi, con Mauricio Macri al mando del club, venció en la recordada Intercontinental del 2000, con las pisadas de Riquelme (hoy, vicepresidente segundo del Xeneize) y los dos goles de Martín Palermo.

El presidente del Merengue le remitió una carta a la sede de la fundación en Suiza en la que le comunica a Mauricio Macri que "en nombre del Real Madrid te envío mi más sincera felicitación por tu reciente nombramiento como Presidente Ejecutivo de la Fundación FIFA. Creo que eres la persona adecuada porque amas el fútbol y no tengo ninguna duda de que tu contribución en esta nueva responsabilidad será magnífica para el mundo del fútbol. El desarrollo de la vertiente educativa y social es una función muy importante de nuestro deporte y una responsabilidad con la sociedad. El fútbol transforma la vida de las personas y es un privilegio del que debemos sentirnos muy orgullosos".

Te puede interesar...

Florentino concluye indicando que "mantenemos una gran relación con la FIFA y quiero que sepas que nos tienes a tu disposición para lo que puedas necesitar".

TyC Sports on Twitter

La Fundación FIFA se creó en 2018 como entidad independiente respaldada por la FIFA, con el objetivo de contribuir a la promoción de un cambio social positivo. Su director general es el ex futbolista campeón del mundo Youri Djorkaeff y su principal prioritario es la educación a través del programa Football for Schools, que se lanzó en 2019 y al que la FIFA ya ha asignado un presupuesto de 100 millones de USD.

Además, la FIFA tiene el objetivo de recaudar, junto con socios de todo el mundo y de diferentes sectores, mil millones de USD para invertirlos en programas educativos.

https://cdnmd.lavoz.com.ar/sites/default/files/styles/width_1072/public/nota_periodistica/de4_1580224540_1581545417.jpg
https://cdnmd.lavoz.com.ar/sites/default/files/styles/width_1072/public/nota_periodistica/de4_1580224540_1581545417.jpg

LA CARTA

Querido Presidente:

En nombre del Real Madrid te envío mi más sincera felicitación por tu reciente nombramiento como Presidente Ejecutivo de la Fundación FIF A. Creo que eres la persona adecuada porque amas el fútbol y no tengo ninguna duda de que tu contribución en esta nueva responsabilidad será magnífica para el mundo del fútbol. El desarrollo de la vertiente educativa y social es una función muy importante de nuestro deporte y una responsabilidad con la sociedad. El fútbol transforma la vida de las personas y es un privilegio del que debemos sentirnos muy orgullosos.

Mantenemos una gran relación con la FIFA y quiero que sepas que nos tienes a tu disposición para lo que puedas necesitar.

Recibe, junto con mis mejores deseos en esta nueva etapa profesional, un fuerte abrazo"

LEÉ MÁS

El mensaje de Macri: "El amor supera al odio"

Macri viajó a ver la final del Mundial de clubes

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído