El clima en Neuquén

icon
Temp
80% Hum
La Mañana FMI

FMI: qué dijo Gutiérrez sobre la exposición del ministro Guzmán

El gobernador neuquino participó este miércoles por la tarde del encuentro con el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía.

El gobernador Omar Gutiérrez participó este miércoles por la tarde de una reunión en la cual el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán informó a los gobernadores sobre la marcha de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI). El encuentro fue encabezado por el presidente Alberto Fernández, quien puntualizó que "la palabra ajuste está desterrada de la discusión con el Fondo".

La reunión se desarrolló desde las 17 en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada y fueron convocados representantes de todas las provincias.

Te puede interesar...

“Todos y todas tenemos, desde el lugar en el cual estamos, oficialismo y oposición, asumir la responsabilidad de trabajar juntos y a la par para poder conseguir la mejor solución a este problema”, destacó el gobernador Gutiérrez.

“Estas tratativas impactan en las actuales y futuras generaciones. E impactan en el desarrollo económico y en el fortalecimiento del entramado social de cada rincón del país”, consideró.

Por último, el mandatario neuquino destacó la importancia de que “el arco dirigencial esté unido en construir una solución” para las actuales y las próximas generaciones.

negociaciones fmi

En el cónclave, el presidente Alberto Fernández sostuvo que "para nosotros no es posible lograr la idea de una deuda sustentable que se funde en razones de ajuste. Para nosotros ajustar la economía es achicarla, dejar de crecer y hacer más difícil las obligaciones que tenemos con los acreedores externos. Por lo tanto, la palabra ajuste está desterrada de la discusión, y para nosotros el secreto es crecer”, dijo enfático el mandatario.

Y añadió: “Queremos que todos unamos esfuerzos para poder plantearle al mundo la necesidad de los países deudores de no encontrar en la postergación y en la falta de crecimiento una solución al problema de la deuda, y esa es la lógica central de nuestro planteo”.

En la reunión también participaron del encuentro los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; Catamarca, Raúl Jalil; Chaco, Jorge Capitanich; Entre Ríos, Gustavo Bordet; Formosa, Gildo Insfrán; La Pampa, Sergio Ziliotto; La Rioja, Ricardo Quintela; Misiones, Oscar Herrera Ahuad; Río Negro, Arabela Carreras; Santa Fe, Omar Perotti; Tierra del Fuego, Gustavo Melella; y Tucumán, Osvaldo Jaldo. Los gobernadores de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; Santiago del Estero, Gerardo Zamora; y Santa Cruz, Alicia Kirchner, estuvieron presentes mediante videoconferencia.

Además, asistieron por Chubut, el ministro de Economía y Crédito, Oscar Antonena; Córdoba, el presidente provisorio de la Legislatura, Oscar González; Corrientes, el vicegobernador Pedro Braillard Poccard; Jujuy, el vicegobernador Carlos Haquim; Mendoza, el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié; Salta, el vicegobernador Antonio Marocco; San Juan, el vicegobernador Roberto Gattoni; y Santa Cruz, el vicegobernador Eugenio Quiroga.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario