El momento que vive Mercedes en la Fórmula 1 es delicado. El rápido avance de Red Bull dejó sin respuesta a la escudería alemana, que admitió estar centrada en la temporada 2022. Sin embargo, su asesor técnico James Allinson señaló que el W12 todavía tiene margen de mejora.
"Hay más cambios aerodinámicos a la vista, un poco más en la entrega de potencia del motor y algunas cosas que no están tan ordenadas como nos gustaría, pero que todavía tenemos la oportunidad de agregar mientras la temporada esté en marcha", remarcó Allison.
Y adelantó: "Tenemos varias cosas que harán nuestro auto más rápido en las próximas carreras. Esperemos que sean suficientes. No creo que las dos cosas estén reñidas y no creo que Toto haya dicho precisamente que no habrá más actualizaciones. Lo que Wolff señaló es que las reglas del próximo año son un asunto grande y complicado, por lo que demandan gran parte de nuestra atención. La mayor parte de nuestro enfoque en la fábrica ha pasado al próximo año, pero eso no significa que no haya algunas cosas en la cadena antes de ese cambio de enfoque. Además, no es toda la fábrica. Somos sólo una de las dos fábricas, también está la fábrica de la unidad de potencia, llegará algo más por parte del motor".
Por su parte, Toto Wolff indicó al respecto: "Estamos 100% centrados en 2022. Cuando más desarrolle Red Bull ahora, el hueco será mayor, así que luchamos conscientes de que tenemos este déficit. Pero Red Bull no puede seguir introduciendo piezas nuevas hasta septiembre. Si no, estarán dos segundos por detrás el próximo año".
En el final, el director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, habló sobre la situación de Mercedes, "Es un año muy difícil para Mercedes porque el enfoque para la próxima temporada es muy fuerte y también el reglamento nuevo. No se puede hacer nada en el motor. ¿Quemarán algún recurso de este auto y lo sacrifican un poco para el próximo año? Sospecho que no, ya que es muy difícil tomar impulso de repente en un coche en el que probablemente hayas dejado de trabajar".
Para cerrar, Brawn indicó que la casa germana "puede intentar competir con más eficacia, exprimir un poco más el rendimiento de la configuración del auto y cómo está funcionando, pero no creo que vayamos a ver grandes mejoras o grandes cambios en el auto. Tienen que sacar un poco más del 'jugo del limón' sin destinar demasiados recursos en eso, ya que podría afectar de forma negativa el año que viene".
Te puede interesar...









