Fórmula 1: Un ataque pone el jaque el GP de Arabia Saudita
El Gran Premio de Arabia Saudita de Fórmula 1 comenzó de forma turbulenta, ya que en las cercanías del circuito de Jeddah tuvo lugar un ataque a un depósito de combustible. La refinería estaba a unas 12 millas del trazado que alberga la segunda fecha de la máxima categoría del automovilismo mundial.
El ataque fue a una de las instalaciones de la petrolera estatal Aramco y habría sido perpetrado por rebeldes Hutíes. Con este incidente, ya sería la tercera semana consecutiva que el reino saudí sufre embates de este tipo por parte de esta organización. El ataque habría sido llevado a cabo con misiles.
Días atrás, la coalición que encabeza Arabia Saudita intercepto un objetivo aéreo hostil que provenía desde Yemen y que tenía como objetivo la ciudad que hoy alberga la competencia de la Fórmula 1.
La gigantesca nube de humo generó confusión durante el primer entrenamiento. Max Verstappen llegó a consultarle a su equipo si su auto había tomado fuego porque había percibido olor a quemado.
"Puedo oler a quemado... ¿es mi auto?", pregunto Verstappen a través de la radio. Ante esto, Red Bull tuvo que confirmarle al neerlandés que su monoplaza no tenía un principio de incendió.
Te puede interesar...









