El clima en Neuquén

icon
14° Temp
48% Hum
La Mañana Fórmula 1

Fórmula 1: Verstappen se quedó con el viernes en Francia

Max Verstappen fue el más veloz de la actividad del viernes de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Francia, que se corre en el circuito de Paul Ricard.

Max Verstappen y su Red Bull se impusieron en la primera jornada de la séptima fecha de la temporada 2021 de la Fórmula 1 en el circuito de Paul Ricard, escenario que albergar el Gran Premio de Francia. Los hombres de Mercedes, Valtteri Bottas y Lewis Hamilton, completaron el podio.

En el arranque del día, Bottas comenzó veloz y ahuyentó los fantasmas de los rumores que lo sitúan afuera de la casa alemana en 2022. El finlandés marcó 1:33.448 y relegó por 33 centésimas a Hamilton, mientras que Verstappen finalizó tercero, a 43.

Te puede interesar...

red-bull-LM.jpg
Max Verstappen se impuso en el viernes de la Fórmula 1 en Francia

Max Verstappen se impuso en el viernes de la Fórmula 1 en Francia

Más atrás terminaron Sergio Pérez (Red Bull), Esteban Ocon (Alpine), Daniel Ricciardo (McLaren), Fernando Alonso (Alpine), Pierre Gasly (AlphaTauri), Lando Norris (McLaren) y Yuki Tsunoda (AlphaTauri).

En la segunda tanda, el holandés de Red Bull señaló 1:32.872 para quedar al tope de las posiciones y bajó en 576 milésimas el tiempo inicial del finlandés de Mercedes, quien a la vez culminó segundo en la sesión, a 8 milésimas. El actual campeón de la F1 fue tercero, a 25 centésimas.

El top diez lo completaron Alonso, Charles Leclerc (Ferrari), Ocon, Gasly, Carlos Sainz (Ferrari), Kimi Räikkönen (Alfa Romeo) y Norris.

El momento tenso de este viernes se produjo en el primer entrenamiento y lo tuvo como protagonista a Sebastián Vettel. El alemán, que viene de subir al podio en el Gran Premio de Azerbaiyán, se despistó en una de las variantes del trazado galo y golpeó de cola contra las contenciones de neumáticos.

A pesar del accidente, el cuatro veces monarca de la categoría finalizó 15to en la tanda inicial y en la complementaria repitió la misma posición.

La actividad para la Fórmula 1 en el Gran Premio de Francia continuará el sábado a las 7, cuando se ponga en marcha el tercer ensayo. Por su parte, la clasificación comenzará a las 10.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
50% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario