El clima en Neuquén

icon
Temp
40% Hum
La Mañana delincuente

Formulan cargos a delincuente neuquino por cuatro robos

Se trata de dos robos consumados y dos en grado de tentativa. El delincuente permanece detenido en la Comisaría Tercera.

Este lunes le formularon cargos a un delincuente neuquino por cuatro robos diferentes, tres ocurridos en el 2020 y uno este año. Se trata de Hugo Andrés Fonseca, a quien acusan de haber cometido dos robos simples consumados y otros dos en grado de tentativa.

La fiscal Mariana Córdoba, de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos, acusó al delincuente de tres hechos. El primero de ellos tuvo lugar el 8 de mayo del 2020, en la toma Pacífica, donde Fonseca se apoderó de un joystick y de una garrafa y escapó. A los pocos minutos, el mismo día, protagonizó el segundo de los robos por el cual le formularon cargos. Entró a una vivienda ubicada en Avanida del Trabajador y Mascardi, a donde se apoderó de un televisor. Sin embargo, fue sorprendido por el dueño de casa, por lo que arrojó el televisor en el patio y huyó.

Te puede interesar...

Estos dos hechos quedaron registrados por cámaras de seguridad, en las que, según la fiscal, se observa con claridad que el delincuente es el imputado, quien actualmente permanece detenido en la Comisaría Tercera. En el primero de los casos se lo acusó del delito de robo simple, mientras que en el segundo se trató de un robo simple en grado de tentativa, ya que no alanzó a llevarse nada de la vivienda.

El tercer caso por el fue Córdoba lo acusó a Fonseca tuvo lugar el 17 de agosto 2020. En esa oportunidad, según la acusación de la fiscal, el delincuente ingresó a un taller mecánico ubicado en la Avenida del Trabajador, de donde sustrajo un set de llaves combinadas, pinzas, alicates, una soldadora y destornilladores, entre otras herramientas. Del lugar se fue en taxi y, en ese momento, fue observado por el padre de la víctima. Por este hecho se lo acusó de robo simple en calidad de autor.

Audiencia robo simple.jpg
La fiscal Mariana Córdoba impulsó la acusación contra el delincuente por tres de los hechos delictivos.

La fiscal Mariana Córdoba impulsó la acusación contra el delincuente por tres de los hechos delictivos.

La cuarta acusación estuvo a cargo del asistente letrado Pablo Gastón Medina, quien narró un hecho ocurrido el 6 de febrero del 2021. El delincuente imputado, según la versión fiscal, ingresó a una vivienda ubicada en la calle Richieri al 900 tras romper un vidrio de la puerta principal. Una vez adentro, se apoderó de un televisor de 39 pulgadas e intentó huir. Sin embargo, vecinos se percataron de lo que estaba ocurriendo a raíz del fuerte ruido de la rotura del vidrio, por lo que el delincuente se encontró con testigos que intentaron evitar que consumara el robo. Así fue que, para poder huir, abandonó el televisor en las adyacencias al domicilio, y escapó.

En este caso le atribuyeron el delito de robo simple en grado de tentativa. Como prueba del hecho, además de los testimonios, la fiscalía cuenta con rastros que el delincuente dejó en el televisor. Se trata de una huella dactilar de un dedo pulgar que quedó marcado en la pantalla.

Por estos hecho se solicitó la unificación del proceso y se pidió un plazo de un mes para llevar adelante la investigación. El defensor Mauricio Macagno no planteó ninguna objeción ante lo expuesto, mientras que el juez Mauricio Zabala dio por formulado los cargos en los cuatro hechos y otorgó un mes para la investigación, tal como se había solicitado desde el Ministerio Público Fiscal.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
61.904761904762% Me gusta
9.5238095238095% Me da igual
0% Me aburre
28.571428571429% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario