Foto inédita de la final del Mundial 78 reveló una historia increíble

La imagen circuló los últimos días en redes sociales y fue furor. Enterate de los detalles en esta nota.

En las primeras horas del miércoles comenzó a circular una foto por redes sociales publicada por la cuenta de Twitter @Centrojas que despertó la emoción de todos los futboleros. La instantánea congeló uno de los instantes previos a que Alberto Kempes estampara el segundo tanto de la final del mundo contra Holanda en Argentina '78.

En la imagen se puede ver cómo décimas de segundo antes de que el Monumental delirara por la conquista, sus tres compañeros y dos de los alcanzapelotas que aparecen en el plano hacen el gesto de cómo debía definir el Matador.

Te puede interesar...

Daniel Bertoni (el 4), Leopoldo Jacinto Luque (14) y René Houseman (9) levantan una pierna cada uno en un gesto inconfundible por darle fuerza a Kempes y acompañar el momento clave de aquella final. El hallazgo, tras ver la publicación de @Centrojas, lo hizo el periodista Matías Bauso (@matiasbauso), también en la red social del pajarito.

Embed

El administrador del perfil, Martín Borgese, en diálogo con uno de sus seguidores, reconoció que la foto la rescató de las "profundidades de internet", aunque hasta el momento no se tenía conocimiento masivo de ella. Fue tomada desde una de la tribuna San Martín del estadio millonario, pero aún se descose si el fotógrafo fue un espectador o un profesional.

Embed

El video de aquel gol:

Embed

LEÉ MÁS

Las altas y bajas de los clubes más importantes de la Superliga

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído