El clima en Neuquén

icon
21° Temp
26% Hum

Fotos: los neuquinos invadieron las calles en un domingo de "examen"

El Gobernador había adelantado que este día sería la prueba para quitar las restricciones de circulación según el número de documento. Las imágenes.

Después de 54 días, este domingo volvieron las salidas recreativas sin la restricción del último número del DNI en el conglomerado neuquino. El gobernador Omar Gutierrez había asegurado que sería el examen para quitar esa limitación el resto de los días de la semana y, al parecer, muchos ciudadanos, jóvenes, adultos y niños salieron a rendirlo.

Si la aprobación fuera por cantidad, este domingo la ciudad de Neuquén hubiera promocionado el examen, ya que se observó varios puntos de la ciudad repletos de gente. Con el clima agradable que acompañó toda la jornada, los vecinos salieron a disfrutar la tarde en sus bicicletas, algunos en familia, otros en modo fitness y, los más irresponsables, sacaron sus reposera o mantas para tomar sol (actividad que no está permitida en las salidas recreativas).

Te puede interesar...

Lo que también se observó fue la presencia policial en las calles pidiendo la documentación pertinente a los vehículos que circulaban. Estaban en los puntos más fuertes de la ciudad: zona del balneario y en el parque norte.

Las imágenes que se congelaron fueron similares a la vida prepandemia con un detalle importante: los tapabocas. Muchos de los ciudadanos no respetaron el distanciamiento social, ni tampoco la prohibición del uso de los espacios verdes, pero a todos se los observó con los barbijos.

AM salida de domingo (39).jpg
AM salida de domingo (31).jpg
AM salida de domingo (25).jpg
AM salida de domingo (16).jpg
AM salida de domingo (14).jpg
AM salida de domingo (24).jpg
AM salida de domingo (23).jpg
AM salida de domingo (22).jpg

Desde el 1° de julio, en Neuquén se implementó la circulación de acuerdo a la terminación del número de DNI, una medida que el Gobierno provincial instrumentó ante el aumento de casos y la circulación comunitaria en el conglomerado urbano que integran la capital provincial, Centenario y Plottier.

Luego de 54 días de restricción, desde el Ejecutivo mantienen la postura de que esta política fue efectiva, aunque genera antipatía en la población. Sin embargo, el gobernador Omar Gutiérrez había adelantado se evaluará su continuidad dependiendo de los resultados que arrojaron este domingo. ¿Cuándo se sabrá y de cuánto será la nota?

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.5522041763341% Me interesa
23.665893271462% Me gusta
2.0881670533643% Me da igual
3.2482598607889% Me aburre
68.445475638051% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario