El clima en Neuquén

icon
17° Temp
32% Hum
LMNeuquen AFA

Fox desafió a la AFA y ya transmite un partido: ¿qué otros televisa?

La guerra entre la entidad rectora y la cadena televisiva continúa. AFA desconoció el fallo favorable a la señal, que redobló la apuesta.

La AFA desconoció el fallo de no innovar dictado por la Justicia en la víspera e intimó al canal Fox Sports para que se abstenga de transmitir los partidos de la Copa de la Liga Profesional, aunque la señal lo hará de todas maneras y en una actitud desafiante anunció hoy la transmisión en directo de seis encuentros de la primera fecha, luego de la medida cautelar interpuesta para dejar sin efecto la ruptura unilateral del contrato por parte de la AFA. De hecho, ya transmite uno de los partidos, Aldosivi-Estudiantes, que arrancó a las 14 en Mar del Plata.

La señal perteneciente a la multinacional FSLA LLC restableció su pantalla este sábado y más tarde televisará Argentinos Juniors-San Lorenzo a las 18.45. El domingo tendrá a cargo la transmisión de Defensa y Justicia-Colón de Santa Fe (11:00); Racing Club-Atlético Tucumán (16:15) y River-Banfield (21:15); mientras que el lunes emitirá Rosario Central-Godoy Cruz de Mendoza (21:15).

Te puede interesar...

A pesar de desconocer la medida judicial, los dirigentes del fútbol argentino resolvieron que los partidos se emitan en ambas señales (TNT Sports y Fox Sports Premium) para evitar sentar un precedente en plena guerra judicial y a partir del lunes seguirá la negociación por la rescisión del contrato.

https://twitter.com/FoxSportsArg/status/1322586989451948032

En la respuesta que AFA envió el viernes a la empresa "FSLA HOLDINGS", se desconoció el fallo judicial de unas horas atrás, en el que el juez comercial de primera instancia Horacio Robledo aceptó el pedido de no innovar de ESPN/Fox, luego de que los dirigentes del fútbol intentaron rescindir el contrato de televisación de los partidos que los unía desde 2017.

AFA esgrimió que la empresa estadounidense no presentó la contracautelar necesaria en todo pedido de medida cautelar, que es una garantía con la que la demandante garantiza el posible perjuicio que ocasione con su pedido.

Ante ello, instó a la firma a abstenerse "de obtener, captar, grabar, editar y producir o reproducir las imágenes y sonidos, de cualquier lugar de los estadios y/o recintos deportivos donde transcurran" los partidos de la Copa de la Liga Profesional.

De todas formas, este sábado, Fox anunció que transmitirá seis de los doce partidos que tendrá la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional, incluido el River-Banfield del domingo por la noche.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
66.666666666667% Me gusta
0% Me da igual
33.333333333333% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario