La noticia de la muerte de un niño de dos años que había sido víctima de abuso sexual y golpes en La Plata motivó al diputado nacional por Neuquén, Francisco Sánchez, a proponer un proyecto de ley de pena de muerte. "Hay que aplicar la pena de muerte para monstruos como estos", señaló.
El legislador neuquino utilizó su cuenta de Twitter para compartir la noticia de la muerte de Lucas Tahiel Quirós, un niño de dos años que había sido violado y atacado por su padrastro, que aún se encuentra prófugo de la Justicia. "Voy a presentar un proyecto para aplicar pena de muerte a monstruos como estos", publicó junto a un titular que informaba el fallecimiento del niño.
Con el tono provocativo que lo caracteriza, Sánchez relacionó su nuevo proyecto con la votación en relación al aborto. "Seguro que ahora que ya no consideramos más el Pacto de San José de Costa Rica en Argentina, voy a conseguir la adhesión de quienes lo rechazaron cuando votaron el aborto", sostuvo el legislador en su perfil de la red social.
En otra publicación, el diputado neuquino dio un nuevo detalle de este posible proyecto. Según explicó, la máxima pena abarcaría también a los asesinos de menores de edad.
Esta no es la primera declaración de Sánchez que genera polémica. Meses atrás, había criticado al gobierno por izar la bandera del orgullo LGBTI+ en la Plaza de las Banderas. "Es un trapo de colores", pronunció en ese entonces.
Sánchez representa al sector de la sociedad que está en contra de la interrupción legal del embarazo, por lo que utilizó este anuncio para referirse al pacto de Costa Rica y así comparar al aborto con la pena de muerte.
Te puede interesar...










