El clima en Neuquén

icon
16° Temp
88% Hum
La Mañana fuga

Frustraron la fuga a los Bin Laden en la Comisaría Tercera

Con sierras de mano, habían cortado el alambrado del paredón del patio por donde pretendían escapar. Un ruido y un dato clave sirvieron para desbaratar el plan.

Un dato clave, un extraño ruido en el patio y un minucioso trabajo de vigilancia fueron vitales para frustrar la fuga de los hermanos Bin Laden de la alcaldía de la Comisaría Tercera. Con ellos también se iba a escapar otro preso de apellido Campos, socio de los Bin Laden.

Richard y Javier Soazo, conocidos como los Bin Laden, están en la alcaldía de la Comisaría Tercera por distintos delitos principalmente robos calificados.

Los hermanos manejan la alcaldía donde hay 11 presos. Sus métodos son violentos, a tal punto que Jimi Hendrix y su ex padrastro Rojas advirtieron a las autoridades y a la justicia de era constantemente hostigados por los Bin Laden. Finalmente, Hendrix y Rojas fueron trasladados de unidad, uno fue a la 19 y el otro a las 46.

En estos días, el personal de la Comisaría tercera recibió un dato clave a la vez que también escucharon un ruido extraño en el pabellón de la alcaldía.

Policías y celadores agudizaron los controles y el oído. Ese ruido que habían escuchado era de una sierra manual cortando barrotes. Las pesquisas que realizaron determinaron que por el paredón del patio de la alcaldía les había pasado un par de sierras para la fuga.

Los Bin Laden con Campos habían desplegado todo un sistema de trabajo en el cual varios presos debían colaborar de lo contrario sufrirían de represalias.

Como el paredón tiene cuatro metros y luego viene un alambrado, los presos hacían una escalera humana y se turnaban para cortar los hierros del alambrado. Así fue como abrieron un hueco de unos 50 centímetros.

En tanto, en el pabellón de la alcaldía habían cortado un par de barrotes de la puerta que da a la Comisaría. Ese es un lugar clave porque una vez que se supera esa puerta solo queda la puerta de acceso a la unidad por lo que en una corrida se gana fácilmente la calle.

Anoche, cuando se descubrió todo el plan de los Bin Laden se reforzó la unidad con presencia policial y hoy a primera hora realizaron una requisa en la que secuestraron puntas de hierro y sierras.

Además, descubrieron todos los barrotes cortados tanto arriba del paredón como en la puerta del pabellón, por lo que quedó frustrado el intento de fuga que estiman que se iba a concretar hoy en la noche.

Con todos estos antecedentes, la Policía solicitaría a la justicia poder separar a los hermanos Soazo ya que juntos se potencian y se convierten en un peligro latente.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas