El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana ex pareja

Fue condenado por golpear a sus ex pareja, suegra y cuñados

El violento de Rincón de los Sauces aceptó su responsabilidad por el hecho y aunque transitará la condena en libertad, deberá vivir con una tobillera electrónica.

Un violento de Rincón de los Sauces fue condenado a una pena de prisión en suspenso al aceptar haber agredido a su ex pareja, la madre y los hermanos de ella. Como medida de protección para las víctimas, deberá utilizar una tobillera electrónica durante los tres años de pena.

El hecho por el que el agresor aceptó su responsabilidad ocurrió el 14 de abril pasado, cerca de las 4 de la madrugada, cuando el acusado se metió en la vivienda de su ex pareja.

Te puede interesar...

De acuerdo a lo que se pudo reconstruir, sólo minutos antes la mujer había estado hablando con el hombre a través de mensajes de texto en el contexto de una discusión, por lo que él se presentó en la casa con intenciones de agredirla y así lo hizo.

El agresor comenzó a golpear a su ex pareja, por lo que la víctima gritó para pedir ayuda a su madre que se encontraba durmiendo en la misma casa. Esta, al intentar proteger a su hija, recibió también golpes en la cabeza de parte del violento.

El caos terminó por despertar también a un hermano menor de la víctima, quien convocó a otro hermano para frenar las agresiones del acusado, momento en que este lo golpeó y lo hirió con el pico de una botella.

Por último, el más joven de ellos, al ver que no podría contra el violento, salió corriendo hacia la vereda, pero la ex pareja de su hermana lo persiguió, lo golpeó y lo dejó tendido en el piso, para luego huir del lugar.

Una vez que quedaron solos, la familia pudo pedir ayuda y denunciar lo ocurrido, lo que dio lugar a la investigación que permitió a la fiscal del caso Rocío Rivero acusar al violento como autor de los delitos de lesiones leves doblemente agravadas por el vínculo y el contexto de género; lesiones leves agravadas por el contexto de género; lesiones leves agravadas por el género; y violación de domicilio.

Durante la audiencia de procedimiento abreviado realizada el jueves, la fiscal presentó al acuerdo al que arribó junto al resto de las partes, el cual fue aceptado ante el juez por el acusado.

El mismo estipula la declaración de responsabilidad del hombre y la imposición de una pena de tres años de prisión en suspenso. Como condición para esta modalidad que le permitirá seguir en libertad, el violento se comprometió a realizar un tratamiento sobre violencia y adicciones, así como también a usar una tobillera electrónica durante los tres años que dura la condena.

En este sentido, Rivero hizo saber además que una de las víctimas tiene asignado un botón antipánico y la otra un sistema dual que permite establecer la cercanía entre quienes lo estén utilizando, en este caso entre el imputado y su ex pareja.

Tras escuchar a las partes, el juez interviniente, Luis Giorgetti, homologó el acuerdo en todos sus términos y dictó la responsabilidad del hombre.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario