El clima en Neuquén

icon
14° Temp
53% Hum
La Mañana Mario Ishii

¿Fue a firmar convenios educativos o de vacaciones? Polémica foto del intendente Mario Ishii

El jefe comunal del conurbano fue fotografiado en una pileta en Miami. En las redes explicó que fue a firmar acuerdos educativos.

El intendente de José C. Paz, Mario Ishii, generó polémica este viernes, luego de que se hiciera viral una fotografía suya en una pileta de Miami, en Estados Unidos. El periodista Jonatan Viale compartió la foto y abrió un amplio debate en las redes sociales.

Tras los cuestionamientos que emergieron, desde el municipio informaron que el jefe comunal del conurbano bonaerense había firmado diversos convenios educativos para la Universidad de José C. Paz (Unpaz), que se encuentra en su distrito, con la Universidad de Florida. No hubo menciones al respecto de la fotografía en el balneario.

Te puede interesar...

“El intendente de José C. Paz Mario Ishii viajó la semana pasada a Miami a firmar un convenio para la Unpaz. En la imagen se lo ve muy concentrado en el tema”, escribió en Twitter el periodista de LN+, Jonatan Viale. La publicación inmediatamente provocó una ola de críticas, ya que José C. Paz es uno de los distritos del Gran Buenos Aires con mayores índices de vulnerabilidad social.

Por la viralización que obtuvo la fotografía, el sitio oficial del municipio de José C. Paz publicó un artículo con el título “Ishii afianza lazos entre la Unpaz y la Universidad de Florida”. Donde se busca dar cuenta que el mandatario local viajó hacia Estados Unidos como representante de la casa de estudios que se encuentra en su jurisdicción y por ese motivo, tomó una licencia de seis días.

https://twitter.com/JonatanViale/status/1537768904432439296

“La visita de Ishii estuvo signada por la búsqueda de acuerdos en materia de educación para la Universidad Nacional de José C. Paz (Unpaz) para hermanar a la casa de estudios paceña con su par de Florida”, indicó la comuna. A su vez, la administración local aclaró que entre los objetivos del convenio figuran "intercambio de alumnos, pasantías y becas".

Por su parte, el intendente utilizó su cuenta de Twitter para referirse a su estadía en Estados Unidos. “Realicé un fructífero viaje a EE. UU., donde gestioné acuerdos para hermanar a nuestra Unpaz con la Universidad de Florida”, escribió. Y agregó: “Me recibieron las autoridades de Miami, con quienes siempre forjamos lazos estrechos”.

El viaje de Mario Ishii a Miami. El intendente firma convenios con la Univ. de Florida.

Además, Ishii destacó los vínculos que lo unen a la ciudad del estado de Florida. Mencionó que el alcalde Tomás Regalado le entregó años atrás "la llave de la ciudad" y también recordó que fue en ese mismo estado donde recibió el Doctorado Honoris Causa en Administración pública y Ética de la Cela University.

El municipio se preocupó en afirmar, también, que José C. Paz fue elegida tiempo atrás por la Unesco como integrante de la Red de Ciudades del Aprendizaje y que Ishii mantiene vínculos no solo con América del Norte, sino también con China y Japón.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario