Fue internado por violador y abusó de un paciente

Ocurrió ayer en el hospital neuropsiquiátrico El Sauce de Guaymallén.

La historia es insólita, pero real. Y mendocina, claro. Tiene que ver con un hecho ocurrido en las últimas horas en el hospital neuropsiquiátrico El Sauce de Guaymallén.

Allí, en el servicio judicial B de ese nosocomio, fue internado un paciente por orden de un juzgado, por el presunto delito de abuso sexual. Una vez ubicado en El Sauce, obligó a otro paciente con diagnóstico de retraso mental profundo, a practicarle sexo oral.

A su vez, luego de golpearlo, habría sido sorprendido por el personal y trasladado al sector cerrado dentro del mismo servicio donde fue agredido por otros pacientes por la "violación" al enfermo débil.

El dato fue confirmado por personal del mismo nosocomio (luego refrendado por los familiares del afectado), con el agregado de un agravante: frente a lo ocurrido, la dirección del hospital trasladó al paciente, supuesto violador, a un servicio abierto con pacientes internados voluntariamente.

El lugar donde lo trasladaron ostenta pacientes mayores de edad y 7 pacientes con retraso mental profundo.

A todo lo antedicho, debe agregarse que jamás se cumplió el protocolo previsto para casos de violación. El abuso ocurrió a las 2 de la mañana de ayer lunes y aún nada se hizo para con el joven abusado.

Fuente: MendozaPost.com

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído