Fue medalla de oro y hoy está preso por estafador

Ferriol Laffoulliere, campeón de taekwondo, les robaba a jubilados.

Buenos aires.A sus 27 años, Federico Ferriol Laffoulliere conoce de primera mano los lujos que facilita el dinero. Vivía en un departamento de Puerto Madero, por el que pagaba 4000 dólares por mes entre alquiler y expensas, y se movía en una camioneta valuada en un millón y medio de pesos. Su ostentación tuvo un corte abrupto la semana pasada, cuando fue detenido y acusado de formar parte de Los Cara de Nene, una banda que recaudó más de 2 millones de dólares con estafas a jubilados.

Los policías que hallaron su casa secuestraron siete relojes de primera marca, varias alhajas de oro, una máquina de contar billetes, teléfonos celulares y una caja fuerte. Entre esos elementos incautados no figuró el que resume la transformación de su vida: la medalla dorada que ganó en los Juegos Odesur de 2010, realizados en la ciudad colombiana de Medellín.

Ferriol Laffoulliere se consagró campeón de taekwondo en la categoría hasta 54 kilos. Tenía 18 años y fue la única medalla dorada que obtuvo la delegación. Meses después se quedó con el premio Olimpia de su especialidad. A pesar de ser señalado como una de las promesas de la disciplina, se quedó afuera de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde se consagró campeón el correntino Sebastián Crismanich. Ese traspié marcó el principio del fin de su carrera. Según el sitio especializado www.taekwondodata.com, su última presencia en una competencia internacional fue hace seis años.

Los Cara de Nene están acusados de más de 20 estafas contra jubilados. Según determinaron los investigadores, encabezados por el fiscal Patricio Ferrari, siempre utilizaban una mecánica similar: llamaban a la casa de las víctimas, se hacían pasar por empleados de un banco y anunciaban que se acercaba una corrida cambiara o que había que cambiar los billetes porque quedaban fuera de circulación. “No viste la tele, se vencen ya”, solían repetir.

Elegían a víctimas de más de 70 años, generalmente en barrios de alto poder adquisitivo en la zona norte del Conurbano, y para sus llamadas usaban al menos dos celulares que cambiaban todos los días. Tiraban el chip y también se deshacían de los equipos. Así habrían logrado recauda más de 2 millones de dólares. El dinero que robaban lo invertían en propiedades y autos de lujo. Parte de la banda, al descubrir que la Justicia estaba tras sus paso, aceleró la compra de bienes. En el último mes adquirieron ocho autos nuevos y un departamento valuado en 120 mil dólares.

Los primeros detenidos fueron Leandro Roa, Franco Toral y su papá, Isidro. La semana pasada cayó Ferriol Laffoulliere en el departamento de Puerto Madero y el fin de semana atraparon al cuarto acusado: Emmanuel Eduardo Coria. El líder de la organización, Gustavo Pichón Mateo, sigue prófugo.

2.000.000 dólares

Son los que llegó a recaudar el grupo criminal Los Cara de Nene, el cual integraba Federico Ferriol Laffoulliere. El muchacho, de 27 años, alquilaba un departamento de Puerto Madero por el que pagaba u$s 4.000 por mes.

Detuvieron a un policía por timar

Un ex policía, de 48 años, fue detenido ayer en Mendoza por cometer estafas en diferentes modalidades, entre las cuales se hacía pasar por asesor del Ministerio de Seguridad. También fue denunciado por al menos siete personas por pagar con cheques sin fondos, por lo que está siendo investigado por la Justicia. El hombre había sido exonerado hace ocho años de las fuerzas de seguridad mendocinas por un exceso en la cantidad de partes de enfermo que presentaba, fingiendo una discapacidad en una pierna.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído