El clima en Neuquén

icon
10° Temp
56% Hum
La Mañana Boca

¿Fue penal para Boca?: Conmebol revela los audios del VAR de la polémica jugada

A los 16 minutos del segundo tiempo, la pelota pegó en la mano del defensor uruguayo Bruno Méndez, pero Roberto Tobar decidió no sancionar la pena máxima.

Boca sacó un importante empate ante Corinthians en San Pablo y ahora tendrá que hacerse fuerte en casa para conseguir el pasaje a los cuartos de final de la Copa Libertadores. El partido, que no fue para nada entretenido, tuvo como grandes figuras a los arqueros de ambos equipos. Agustín Rossi volvió a dar la nota al atajarle un penal a Roger Guedes cuando finalizaba la primera mitad y Cássio, portero del Timao, sacó un par de pelotas complicadas para dejar su arco en cero.

El encuentro disputado en el Neo Química Arena fue muy friccionado y dejó algunas jugadas polémicas. Una de ellas se dio a los 16 minutos del complemento cuando, tras un centro de Sebastián Villa, el balón pegó en la mano del defensor uruguayo, Bruno Méndez. Pese al reclamo de todos los jugadores del Xeneize, el árbitro Roberto Tobar no sancionó penal y su decisión fue respaldada por el VAR.

Te puede interesar...

Como de costumbre, la Conmebol difundió horas después los audios del análisis de la jugada. "Luego de un centro, el balón golpea en el abdomen de un defensor de blanco y posteriormente en su mano, que se encuentra cercana a su cuerpo en una posición natural", comienza el reporte arbitral.

"El árbitro, con buena ubicación, permite que el juego continúe. El VAR revisa la jugada, confirmando la decisión del audio", agrega el informe antes de reproducir los audios del cruce entre los encargados del VAR, el venezolano Juan Soto, quien fue asistido por Eduardo Cardozo (Paraguay).

"Muy pegada al cuerpo, me parece posición natural. Chequeo completo, Roberto, puede reanudar", sentencia Soto, dándole la derecha a Tobar en su decisión de no otorgarle el penal a Boca.

https://twitter.com/PlanetaBoca/status/1541973483227418624

La Conmebol también hizo público los audios del supuesto penal que pidió todo Corinthians a los 12 minutos de la segunda etapa. Adson se metió en el área por el costado izquierdo de la defensa xeneize y se dejó caer apenas sintió el cuerpo de Agustín Sández.

"El árbitro, con buena ubicación, permite que el juego continúe la jugada como una jugada normal", comienza el informe, que cierra con un "Contacto muy leve y él lo exagera" de Juan Soto.

Tras el 0-0 en San Pablo, Boca y Corinthians se volverán a ver las caras el próximo martes a las 21.30 en La Bombonera. Quien avance de ronda se medirá en los cuartos de final de la Copa Libertadores ante el ganador de la llave entre Flamengo y Deportes Tolima (juegan la ida este miércoles en Colombia).

Embed

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario