"Fue un accidente, se me disparó el arma, no la maté porque sí"

Violencia de género. Declaró Resorte Valdez, acusado del femicidio de Noemí.

Embed

Neuquén.- “Le pido perdón a la familia. Me tomaron como un asesino, como un monstruo, quiero que me entiendan”. Este fue el testimonio de Roberto “Resorte” Valdez, acusado de matar de un tiro en la cabeza a Noemí Maliqueo. El hombre dio su versión de los hechos ante un jurado popular, en una nueva audiencia por el juicio del femicidio de la joven.

Ayer por la mañana Valdez explicó que el hecho se trató de un accidente, luego de que la fiscalía presentara los audios de las escuchas telefónicas que se le realizaron a su celular. El hombre está acusado de homicidio calificado agravado por el vínculo.

“Estaba empuñando el arma y se me disparó. Me asusté, me perseguí por mis antecedentes penales”, aseguró Resorte con voz tenue, sin un mínimo rastro de emoción en su rostro, eludiendo a los familiares de Noemí.

“Me robé un chancho, un caballo, tengo plata, estoy bien. Vamos a seguir haciendo cagadas acá”, se escuchó en una de las intervenciones al teléfono de Valdez cuando conversaba con su hija el día de su cumpleaños.

Al finalizar la audiencia, el padre de Noemí afirmó que Resorte es un cínico, que no tiene cara y que “sabe lo que hizo”.

Mientras que Irma, la mamá de la joven, indicó que todo lo que dijo Valdez es mentira y que si él realmente hubiera estado arrepentido no se hubiera escapado, y menos aún festejado su cumpleaños.

“Lo que él hizo es femicidio, hay suficientes pruebas. Ese tipo no tiene corazón”, concluyó Irma.

Noemí recibió un disparo en la cabeza el 20 de septiembre de 2015 y murió tras dos días de agonía. Resorte estuvo prófugo dos meses, hasta que fue encontrado en una zona rural de Allen tras haber intervenido el celular a su hija.

Fue con un “arma basura”

La defensa de Valdez solicitó la incorporación de un efectivo policial que investigó el arma calibre 25 con la que el acusado habría asesinado a Noemí. El argumento utilizado para el pedido fue que el perito consultado por la fiscalía no aportó datos de calidad a la investigación. En una audiencia previa, el especialista aseguró que la pistola funcionaba correctamente, aunque aceptó que son denominadas “armas basura” por contener partes que no son de calidad. Los abogados de Resorte manifestaron que la fábrica que producía esa marca de pistolas fue demandada por cientos de muertes accidentales en todo el mundo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído