Fuentealba II: sobreseyeron a los 15 imputados

El Tribunal Superior de Justicia no hizo lugar a la impugnación que se había presentado en febrero.

El Tribunal Superior de Justicia declaró hoy extinta la causa Fuentealba II, que buscaba determinar las responsabilidades políticas en el asesinato del docente, y sobreseyó a los 15 imputados.

La decisión se dio a conocer luego de la impugnación que había presentado la querella al fallo de la Justicia que en febrero de este año había determinado el sobreseimiento de todos los acusados.

En mayo de este año, el Tribunal de Impugnación revocó el sobreseimiento de los 15 imputados en la causa Fuentealba II y, de esta forma, reabrió el proceso judicial. Los jueces consideraron en ese momento que la causa nohabía prescripto.

Hoy, el tribunal integrado por los jueces Alfredo Elosu Larumbe y María Soledad Gennari consideró admisible el recurso presentado por la defensa de los imputados y declarar extinta la acción penal contra Raúl Pascuarelli, Carlos David Salazar, Moisés Soto, Adolfo Soto, Mario Rinzafri, Jorge Bernabé Garrido, Julio Cesar Lincoleo, Aquiles González, Ruben Hernández, Pablo Oddone, Félix Torres, Cristian Vázquez Salinas, Luis Alberto Rodríguez y Oscar Antonio Lezama.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído