LMNeuquen Robo

Fueron por un robo y dieron con 13 celulares y dos tablets

Hasta el momento hay dos hombres, de 21 y 44 años, en la mira. Los investigadores aún trabajan para obtener certezas.

Una investigación a raíz del robo a una vivienda de barrio UTEDYC de la capital, guió a la Policía a un allanamiento en que se dio con 13 celulares, dos tablets, una consola de videojuegos y marihuana. Gracias a una serie de filmaciones obtenidas, la Policía estima que los principales sospechosos podrían estar vinculados a varios ilícitos.

Según confirmó el comisario Dante Catalán a LM Neuquén, las averiguaciones iniciaron a raíz de un robo denunciado la semana pasada cerca de las 18. Un hombre del barrio UTEDYC denunció que un desconocido ingresó a su vivienda, le robó 20 mil pesos que llevaba en su billetera, y logró huir sin ser detectado por otras personas. Sin embargo, la intrusión quedó registrada por cámaras urbanas, las cuales fueron claves para identificar a dos presuntos autores, que tal cual lo denunciado, habían ingresado a la propiedad, para luego huir saltando un paredón de tres metros de altura.

Te puede interesar...

Con las características observadas en los registros fílmicos y otras actuaciones realizadas por la Brigada de Investigaciones de la Policía, la fiscalía de Robos y Hurtos dispuso dos allanamientos que se llevaron a cabo el día jueves.

En el primer allanamiento a una vivienda de barrio San Lorenzo, las diligencias arrojaron resultados negativos. Aun así, el propietario de la misma, un hombre de 44 años, fue identificado y se lo notificó de la investigación a la que se lo vincula.

En el segundo domicilio requisado, una casa de barrio Atahualpa, fue donde se realizó el hallazgo más importante. Durante el procedimiento, la Policía logró secuestrar 13 celulares, dos tablets y una PlayStation 4. Además, se encontró un frasco con 22 gramos de marihuana, según comprobó el personal de Antinarcóticos mediante los análisis de rigor.

Todos los elementos fueron incautados hasta tanto se determine su origen. Además, el joven de 21 años que se encontraba en dicha vivienda también resultó demorado y notificado por su presunta vinculación a la causa.

El comisario Catalán indicó que también iban en busca de un vehículo observado en los registros fílmicos, del cual se tienen características claras, al que a su vez vinculan con otros hechos de robos en la vía pública. El mismo no fue encontrado pero se investiga para dar con él y descubrir con certeza la totalidad de los ilícitos cometidos y a quién adjudicar su autoría.

LEÉ MÁS

Con un cuchillo, hirió a un taxista en el cuello y fue detenido

Ladrones van por las escuelas: dos robos en menos de 36 horas

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario