El clima en Neuquén

icon
23° Temp
49% Hum
La Mañana marihuana

Fueron por un tiroteo y hallaron 200 gramos de marihuana

Fue en una vivienda del barrio Villa Ceferino, donde se detuvo a dos jóvenes sindicados como los autores del tiroteo ocurrido el 1º de enero de este año. También había 4 plantas de marihuana.

A raíz de una investigación por un tiroteo ocurrido en Año Nuevo, personal policial realizó una investigación y arribó a una vivienda del oeste capitalino, donde secuestraron un arma de fuego, cuatro plantas de marihuana y 200 gramos d ela misma droga sin fraccionar. Además, dos jóvenes fueron detenidos en el marco de la causa.

De acuerdo a lo informado desde la Policía, el 1º de enero de este año, hubo una disputa entre grupo de jóvenes, que involucró amenazas, disparos y heridos de arma de fuego. Así, con la denuncia de las víctimas, se dio inicio a una investigación por parte de la Brigada de Comisaría Tercera para poder dar con los autores del hecho y las armas de fuego con las que se habrían producido las heridas.

Te puede interesar...

Fue así, que tras dos semanas de tareas investigativas, los efectivos pudieron ubicar a una vivienda del barrio Villa Ceferino como el lugar donde residen los presuntos autores del hecho, por lo que se solicitó la respectiva orden de allanamiento a la fiscalía interviniente.

Una vez con la misma, el jueves 14 de enero a primera hora, personal de la Brigada, con la colaboración del área de Seguridad, de Delitos Económicos, de Antinarcóticos y de la UESPO realizaron el operativo en la vivienda señalada, ubicada en calle Combate de San Lorenzo al 1000.

Como resultado del procedimiento, se logró el secuestro de un revólver calibre 22, nueve municiones del mismo calibre, cuatro plantas de marihuana de un metro de altura aproximadamente y una bolsa de nylon con panes de marihuana. Ante el hallazgo de la droga, efectivos de Antinarcóticos procedieron a realizar los test reactivos correspondientes y el pesaje, que arrojó un peso total de casi 200 gramos de esa sustancia ilegal.

En este sentido, se indicó que los propietarios de la vivienda fueron notificados por una causa federal por infracción a la Ley 23737, sobre tráfico y comercialización de estupefacientes; mientras que los dos jóvenes que eran buscados como presuntos autores del tiroteo, quedaron demorados a disposición de la fiscalía local, que dispuso su notificación de la causa en su contra y luego, la libertad supeditada.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.4444444444444% Me interesa
20% Me gusta
8.8888888888889% Me da igual
20% Me aburre
46.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario