El clima en Neuquén

icon
20° Temp
13% Hum
La Mañana Salud

Furia en el Heller: agredió al personal del hospital y rompió un vidrio

Un hombre volcó su irá contra el vidrio de la farmacia porque no reunía los requisitos para retirar leche. El director del hospital calificó el hecho de "aberrante e inadmisible".

Un hombre descargó su furia contra el personal del Hospital Heller. El repudiable hecho tuvo lugar en la tarde del miércoles en el sector de Farmacia cuando un hombre, de unos 30 años, golpeó el vidrio que lo separaba del personal que se negó a darle leche porque no reunía la documentación requerida.

El director del Hospital Heller, Víctor Noli, confirmó que ayer a las 14 un hombre agredió al personal de Farmacia porque no podía retirar leche, ya que no reunía los requisitos. “Si tiene requisitos se entrega y si no, no. Lamentablemente, esta persona no pudo controlar sus instintos o su decepción, a pesar de que se le dio instancias para que pudiera solucionarlo”, dijo Noli a LU5.

Te puede interesar...

El director del Heller señaló que “este señor perdió los estribos y cometió un acto deplorable, aberrante, de agresión, de golpes, de amenaza a los trabajadores. Una cosa inadmisible”.

La ministra de Salud repudió la agresión a través de su cuenta oficial de Twitter. "Hace más de dos años los equipos se encuentran en situación de alerta y no debemos permitir que se sume violencia física, verbal o psicológica", escribió.

https://twitter.com/PeveAndrea/status/1481614132818452484

Noli dijo que son situaciones que se están volviendo habituales en las instituciones de salud. Se mostró “muy preocupado” por los hechos de violencia que se vienen registrando no sólo en el oeste de la ciudad sino en otros dispositivos o efectores de Salud.

Pasamos de ser los salvadores, los héroes a ser los que no logramos cumplir con las expectativas de la población. Nadie va a dar la respuesta óptima cunado la demanda es inacabable”, observó.

Dijo que situaciones de falta de empatía con el personal de salud se suelen dar ante una respuesta no esperada en las filas para los testeos o hisopados. “Afloran muchas emociones, encima este calor maldito de estos últimos diez días no ayuda”, se lamentó.

Indicó que el hospital puso un vehículo a disposición del personal agredido para efectuar la denuncia correspondiente ante la Policía para iniciarle una causa al agresor, quien está identificado.

El directivo del hospital dijo que el agresor alcanzó a dañar el vidrio de seguridad que lo separaba del personal. Si bien es un daño material, Noli repudió las amenazas, los insultos y las agresiones hacia el personal que cumplía con la tarea tal como se la encomienda.

Están apesadumbrados, se sienten víctimas de un sistema, de cuestiones que no está resueltas desde lo social”, agregó el director del Heller, quien sostuvo que reforzarán la seguridad en el sector.

Por último, Noli le solicitó a la comunidad que "se solidarice y que cuide al personal de salud" porque "somos pocos y estamos cansados, esta situación de violencia nos pone en un lugar de vulnerabilidad".

Agresión al personal de Farmacia del Heller

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario