Fútbol para Todos: hubo coimas por u$s 4 millones

Lo dijo el ex CEO de Torneos, Alejandro Burzaco, ante la Justicia de EE.UU. Nombró a dos funcionarios K: Jorge Delhon y Pablo Paladino.

Nueva york.- Luego de dos años de colaborar con la Justicia norteamericana y de aportar pruebas para mejorar su situación procesal, Alejandro Burzaco, ex CEO de Torneos, respondió a las preguntas de los fiscales durante el juicio que se les sigue a tres ex directivos de la Confederación Sudamericana de Fútbol. “Julio Grondona sabía todo”, dijo Burzaco sobre el grado de conocimiento del ex presidente de la AFA y ex vicepresidente senior de la FIFA, fallecido a mediados de 2014. El empresario incluso mencionó que Grondona era quien decidía quién recibía más dinero y a quién le rebajaban el pago, y afirmó que sobornó al ex presidente de la AFA “entre 2005 y hasta su muerte”.

Además, reveló que pagó 4 millones de dólares a dos funcionarios kirchneristas que integraban el programa Fútbol Para Todos entre 2011 y 2014: Jorge Delhon y Pablo Paladino. Y aseguró que no sobornó “a ningún otro servidor público”. Estos funcionarios, al igual que el programa Fútbol Para Todos, respondían a la jefatura de Gabinete de ministros, que en esos años estuvo a cargo primero de Aníbal Fernández, luego de Juan Manuel Abal Medina y finalmente de Jorge Capitanich. En su testimonio, Burzaco dijo: “Julio Grondona en 2009 no tenía compromiso con Torneos para el contrato del fútbol argentino porque Torneos no había pagado coima para estos derechos”, por eso no defendió a la empresa -según Burzaco- ante el avance del Ejecutivo con la creación FPT.

Te puede interesar...

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído