Futbolista llegó como figura a Paraguay, pero chocó borracho antes de su debut
La aventura de Takayuki Morimoto en Paraguay no empezó del todo lo bien. El veterano futbolista japonés, quien firmó por el Sportivo Luqueño el pasado mes de febrero, fue detenido este martes por la policía paraguaya tras protagonizar un accidente de tráfico.
Morimoto, quien viajaba en su camioneta, colisionó con una motocicleta. La nueva figura del fútbol guaraní no se detuvo a socorrer a la víctima, se fue a su apartamento en el Barrio Campo Grande. La Policía fue a su domicilio y, según confirmó el comisario Luis Goiburú, el atacante japonés dio positivo en un test con un resultado de 0,41 mg/l de alcohol en sangre.
La embajada japonesa confirmó que Morimoto recuperó la libertad. Desde la prensa paraguaya informaron que el jugador asiático fue puesto en libertad y declaró de forma virtual ante el Juzgado. Además, el agente del futbolista habría ofrecido a la víctima –un hombre llamado Víctor Fabián Cáceres, de 37 años– comprarle una nueva motocicleta, pagar los costos de su atención médica, y un resarcimiento económico extra por los daños.
El caso quedó en manos de las autoridades paraguayas, que podrían, incluso, tomar la decisión de prohibir a Morimoto jugar en el país cuando el futbolista japonés aún no ha podido ni debutar en partido oficial.
Morimoto, en el 2004 se convirtio en el jugador más joven en marcar un gol en la J-League, con apenas 15 años y vistiendo la casaca de Tokio Verdy. El delantero jugó en las filas del Catania y el Novara en Italia, en el Al-Nasr de Emiratos Árabes Unidos, y en el JEF United Chiba, Kawasaki Frontale y Avispa Fukuoka en Japón antes de su último equipo antes de marcharse a la liga paraguaya, el AEP Kozanis griego.
Te puede interesar...











