Gafas progresivas, el remedio contra la vista cansada

La presbicia se puede corregir con lentes multifocales que se adaptan a cada necesidad.

Neuquén
Si tenés más de 40 años y te cuesta ver la carta de un restaurante, leer los mensajes de texto o enhebrar una aguja, es probable que tengas presbicia, una de las afecciones visuales más comunes que afecta al cien por ciento de la población, en especial a partir de la cuarta década de vida. "Se trata de un fenómeno involutivo causado por el endurecimiento del cristalino, que es el lente natural del ojo", explicó el doctor José Arrieta, especialista en Cirugía Refractiva y Glaucoma y asesor médico de +Visión. "Cuando nacemos nuestro cristalino es blando, trasparente y muy elástico; a medida que pasan los años va perdiendo esa elasticidad. Después de los cuarenta, se ha endurecido tanto que no puede cambiar su forma para enfocar de cerca. Así comienza la presbicia", detalló e identificó como síntomas iniciales la necesidad de más luz o separarse de lo que estamos leyendo para poder ver nítidamente.

"Si bien hay personas que pueden ver bien de cerca sin anteojos después de esta edad, esto no quiere decir que no tengan presbicia", advirtió Arrieta, y argumento: "Esto se debe a que padecen miopía de uno o de ambos ojos, lo cual compensa en parte la presbicia, pero la miopía les disminuye la visión lejana".

Una solución
En los últimos años se han desarrollado avances significativos en el diseño de los anteojos de presbicia. El concepto de multifocalidad en anteojos no es nuevo, pero las compañías fabricantes han logrado refinar su tecnología en una forma sofisticada y precisa, para corregir la presbicia con anteojos progresivos personalizados que funcionan con un corredor central que posee tres zonas de visión cuya transición posibilita una visión nítida de lejos, intermedia y cerca en una única lente, sin saltos ni transiciones entre las imágenes lejanas y cercanas. Cómodos y estéticos, los más modernos son los anteojos progresivos con tallado láser del corredor central. Hay modelos diferentes para distintas actividades e incluso se les pueden agregar polarizados, antirreflejos o filtros UV para proteger los ojos de la radiación solar.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído