Gaido criticó la gestión de Pechi: "Recibimos una ciudad con déficit"

En la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, el intendente criticó a la anterior gestión por problemas presupuestarios, obras inconclusas y el estado de las dependencias municipales.

En la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, el intendente Mariano Gaido criticó a la gestión anterior de Cambiemos por las cuentas de la comuna, una serie de obras inconclusas y el estado de las dependencias municipales de atención a los vecinos.

El mandatario comunal dijo que recibió un municipio con problemas económicos y financieros, y manifestó que su principal objetivo es no gastar más de lo que ingresa y mantener el equilibrio fiscal. "Optimizaremos las cuentas haciendo que paguen los que hasta hoy y hace mucho tiempo no lo hacen", agregó.

Te puede interesar...

Gaido detalló que la gestión anterior, encabezada por Horacio "Pechi" Quiroga, dejó un presupuesto con un déficit de 2188 millones de pesos, entre los que se incluyen 1500 millones que estaban en un corralito, que se invirtieron en letras que fueron reperfiladas.

"No podemos disponer de esos fondos porque no se sabe como se va a resolver", dijo el intendente con un tono severo ante el Concejo. Los 630 millones restantes, corresponden un crédito del Banco Interamericano de Desarollo (BID) que tampoco están disponibles.

SFP_Inicio-de-Sesiones-en-el-Concejo-Deliberante-Mariano-Gaido-Intendente-(45).jpg
Gaido durante su discurso en el Concejo Deliberante.

Gaido durante su discurso en el Concejo Deliberante.

Además, Gaido criticó que durante la gestión de Cambiemos se destinaron 40 millones de pesos para la construcción de la Avenida de los Ríos, que está frenada por la justicia, y no se estipuló en el presupuesto las obras de la nueva municipalidad en el oeste de la ciudad.

El intendente también criticó el estado en que recibieron las dependencias municipales de atención a los vecinos con déficit estructurales en la infraestructura y equipamientos atrasados.

Desde el PRO, el que tomó la voz para responder las acusaciones del intendente fue el concejal Mario Lara, quien a través de su redes sociales le recordó que Pechi Quiroga gobernó durante cuatro periodos la ciudad de Neuquén.

Mario Ernesto Lara on Twitter

LEÉ MÁS

Gaido en el Concejo: anunció la urbanización de la zona norte con 2000 lotes con servicios

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído