Gaido cuestionó la difusión de los sueldos de los funcionarios

El ministro de Gobierno y Justicia consideró que la intención del gremio es "llevar confusión sobre cuestiones que son públicas".

El ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido, criticó esta mañana la difusión por parte de ATE de los sueldos de los funcionarios públicos neuquinos porque consideró que la intención del gremio es "llevar confusión sobre cuestiones que son públicas".

En declaraciones a LU5, Gaido admitió que los salarios difundidos del gobernador y otros funcionarios son reales, pero aclaró que "se trata de una ley del 2011 que promedia el sueldo bruto del gobernador con el del presidente del Tribunal de Cuencas, el del director de un hospital, un diputado provincial y el director de una escuela para buscar la equidad salarial".

"Este es un formato salarial que se viene llevando adelante desde el 2011 a la fecha y es absolutamente claro y público", aseguró Gaido, que indicó: "Yo creo que lo que hace ATE es llevar confusión en medio de la discusión salarial".

Con relación a la mesa de diálogo que mantienen con los gremios estatales, el ministro de Gobierno y Justicia afirmó: "Venimos avanzando en diferentes temáticas sobre la administración pública. Siempre acompañamos el salario de los trabajadores y tenemos un diálogo abierto".

"Tenemos una mesa pautada para la semana que viene, con paritarias abiertas y todo lo necesario para llevar un diálogo fluido", concluyó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído