El clima en Neuquén

icon
15° Temp
70% Hum
La Mañana Ciudad

Gaido: "El trabajo en equipo hace que Neuquén sea la ciudad que más crece del país"

La jornada de este sábado estuvo plagada de festejos por los 117 años de la ciudad capital, de la mano de la Municipalidad. El primer acto fue en la plaza de las Banderas.

El intendente Mariano Gaido dio inicio en la mañana de este sábado a los festejos por el Aniversario 117º de Neuquén donde hizo hincapié en la transformación de la ciudad mediante el Plan Capital que lleva adelante su gestión.

La jornada se desarrolló en la Plaza de las Banderas, comenzó con el izamiento de la bandera nacional por parte de personas destacadas por su labor en la pandemia y luego Marité Berbel entonó las estrofas de los himnos nacional y provincial. El acto contó con la presencia de vecinos y vecinas, autoridades provinciales, municipales, el Ejército y otras instituciones.

Te puede interesar...

A continuación, el intendente hizo entrega de la Llave de la Ciudad a los ciudadanos ilustres y premió a niñas, niños y jóvenes destacados.

aniversario neuquen plaza-banderas.

“Hemos llevado adelante una gestión eficiente con mucho esfuerzo”, expresó Gaido en un repaso por las políticas desarrolladas durante el primer año de su mandato. El intendente agradeció a cada vecino y vecina presente “por estar unidos por trabajar en equipo y llevar adelante una ciudad que se desarrolla y crece”. En este sentido, remarcó el esfuerzo del personal que compone el sistema de Salud, “esos trabajadores y trabajadoras que todos los días nos defienden y cuidan” y de las y los municipales que estuvieron en la calle durante la pandemia.

“En la ciudad y en la provincia de Neuquén no hay grietas, tenemos un trabajo en equipo”, destacó y mencionó que su plataforma de gobierno incluyó acciones por la Educación, “nos comprometimos y por eso llevamos adelante el Boleto Estudiantil Gratuito, un pedido de los centros de estudiantes secundarios, de la universidad y hoy es un derecho de las y los vecinos que les permite estudiar y volver a su casa. Pero no nos quedamos ahí y en cada inicio escolar entregamos un kit y también volvimos a reencontrarnos con la Universidad del Comahue, esa universidad de los trabajadores y orgullo de los neuquinos”.

En materia educativa, el mandatario también recordó que se instalaron 250 puntos WiFi con acceso libre y gratuito al servicio y que se capacitaron jóvenes para el acceso al trabajo: “Logramos 250 puestos laborales nuevos en el sector privado capacitando y logrando una unión con el comercio neuquino”, indicó.

Embed

El jefe comunal sostuvo que gracias al superávit se pudo llevar adelante el Plan Capital. Y además señaló que en estos seis meses del año generó un ingreso que permite una ampliación del Plan de obra pública que dinamiza la actividad privada.

“Nos permitió que Neuquén sea la ciudad que más crece del país. Por eso hoy tenemos en la capital neuquina más de 87 edificios de tres pisos construyéndose. Tiene 300 mil metros cuadrados de construcción y una fortaleza en la creación de empleo como ninguna ciudad del país”, dijo y subrayó: “Esto no fue casualidad, fue fruto del esfuerzo de todos ustedes para llevar adelante la administración eficiente y jugársela", al mismo tiempo que felicitó a las empresas y comercios neuquinos.

Además, se refirió a la consulta popular que se realizará en las próximas elecciones del 24 de octubre y dijo que "por primera vez en la historia de estos 117 años vamos a tener la oportunidad de llevar a cabo un referéndum para que todos puedan elegir de manera libre y democrática".

aniversario neuquen 117.jpg

"Si queremos una Carta Orgánica moderna, si queremos incluir dentro de la carta los derechos de las mujeres, la paridad de género, los derechos de las personas con discapacidad y que votemos cada cuatro años”, expresó Gaido, considerando que hay que dejar de votar cada dos años “porque lo importante, lo que necesita cada vecino y vecina es resolver los problemas y no llevar adelante el gasto del tiempo en cuestiones que no son fundamentales”.

El intendente resaltó luego la creación del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat y señaló que la próxima semana se entregarán los primeros mil lotes con servicios “para que las y los vecinos nunca más lleven adelante un asentamiento ilegal porque ahora tenemos una ciudad planificada y lo hicimos en 8 meses, pandemia de por medio”.

Obras para una ciudad moderna

También anunció obras que formarán parte del Plan Capital en distintos sectores de la ciudad. Se pondrá en marcha la obra de asfalto de la calle Necochea, el asfalto y los servicios de la calle Néstor Barros y 1º de Enero en Cuenca XVI, el asfalto de la calle Tronador, Saturnino Torres e Ignacio Rivas, en el este. Además se cambiarán 10.000 luminarias.

aniversario de neuquén.jpg

En materia deportiva destacó la construcción de nuevos espacios: “Hoy estamos construyendo un mini Ruca Che, un polideportivo, en el barrio San Lorenzo. Son 1300 metros cuadrados para que las chicas y chicos puedan disfrutar en un espacio cerrado de actividades culturales, recreativas y deportivas. Luego, anunció la creación de tres gimnasios: uno para el barrio Parque Industrial, otro para Melipal y otro para el barrio Confluencia. “Esto nos va a permitir la cercanía en el deporte en todos los barrios de Neuquén”, destacó.

El intendente anunció también la ampliación del ejido de la ciudad junto al Gobernador “para tener allí un Parque Industrial, un Parque Solar y vamos a tener 8000 mil nuevos lotes con servicios para el crecimiento y desarrollo de la ciudad. Neuquén es la esperanza del país, es el faro que lo ilumina”, agregó.

A su turno, el gobernador Omar Gutiérrez destacó que no existe grieta entre el gobierno provincial y municipal y felicitó al intendente por la gestión llevada adelante durante estos meses, como así también por la continuidad mejorada de las obras.

Embed

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.7971014492754% Me interesa
10.144927536232% Me gusta
2.8985507246377% Me da igual
5.7971014492754% Me aburre
75.36231884058% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario