El clima en Neuquén

icon
17° Temp
50% Hum
La Mañana Gaido

Gaido entregó los primeros kit escolares

El intendente de la ciudad participó de la primera jornada. Dieron elementos a alumnos de Primaria y Secundaria.

El intendente Mariano Gaido participó este lunes de la primera jornada de entrega de los kits escolares gratuitos a alumnos y alumnas de primaria y secundaria beneficiarios del boleto estudiantil y anunció que en el mes de agosto volverán a repartirse útiles.

Antes del mediodía se habían distribuido más de 600 kits entre las sedes del Palacio Municipal de Avenida Argentina y Roca, de la delegación de Novella y Godoy y de la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON).

Te puede interesar...

Esa cifra es conservadora habida cuenta que la entrega de los útiles se extiende hasta las 17. Durante las dos primeras semanas de marzo el horario de retiro es de 8 a17 y en las dos últimas, de 8 a 15.

“Es muy importante la decisión que tomó la Municipalidad de estar cerca de los estudiantes”, sostuvo Gaido al referirse al beneficio del boleto estudiantil gratuito al que este año se sumó la entrega, también gratuita, de kits con útiles con el propósito de facilitar el acceso a la educación a miles de chicas y chicos de la capital.

“Dos veces al año vamos a entregar útiles escolares en busca de ayudar y acompañar a cada estudiante que vive en la ciudad de Neuquén”, garantizó y remarcó que los kits son personales, dicho en otras palabras, “hay un kit para cada para cada alumno beneficiario del boleto gratuito”.

Gaido recordó que hay tres aspectos claves para poder retirar el kit: ser beneficiario del boleto estudiantil gratuito, tener validada la tarjeta estudiantil en cualquier Terminal Automática SUBE (TAS) y llevar el DNI.

A-gaido-boleto-gratuito.jpg

Al respecto, María Pasqualini, secretaria de Capacitación y Empleo, explicó que las tarjetas SUBE "se validan en los 20 lugares donde tenemos TAS distribuidos” y aclaró que no es necesario que el trámite sea realizado por el beneficiario del kit estudiantil.

Pasqualini recordó que “todos los estudiantes que ya tienen el beneficio del boleto estudiantil gratuito otorgado el año pasado, solo con apoyar la tarjeta en la terminal TAS tienen validada la SUBE que les permitirá viajar en forma gratuita para estudiar”.

Por otro lado, la funcionaria señaló que este miércoles inicia el proceso de inscripción al beneficio del boleto estudiantil gratuito para todos los estudiantes que lo hagan por primera vez o no hayan validado su tarjeta en el año 2020.

Para lo cual y a fin de facilitar el trámite, se podrá gestionar de manera online en la web oficial de la Municipalidad.

En este caso, se deberá ingresar a la opción Boleto Estudiantil Gratuito, adjuntar la documentación correspondiente, completar el formulario y una vez aprobado solo se tendrá que validar el beneficio en una de las 20 TAS habilitadas en la ciudad.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0.26595744680851% Me interesa
5.0531914893617% Me gusta
0.53191489361702% Me da igual
88.031914893617% Me aburre
6.1170212765957% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario