El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana Seguridad

Gaido: "Estamos muy preocupados por la seguridad en Neuquén"

El intendente manifestó que pidió refuerzo policial en el Paseo Costero, entre otros lugares, para combatir la inseguridad en la ciudad.

Tras los últimos episodios de inseguridad que se vivieron en la capital neuquina, el intendente Mariano Gaido se mostró preocupado e indicó que desde el municipio acompañarán a la Policía de la Provincia en lo que se refiere a obras para destacamentos y luminarias para reforzar la seguridad.

“Estamos muy preocupados por la seguridad en la ciudad de Neuquén. Tenemos hechos cotidianos muy relevantes, nos viven robando las alcantarillas en la ciudad. El otro día la Policía encontró el que llevó adelante este hecho delictivo”, sostuvo el intendente en declaraciones a LU5, en alusión a los 25 robos de medidores en más de un mes que tuvieron como víctimas vecinos de los barrios Huilliches, Canal V y San Lorenzo.

Te puede interesar...

El jefe comunal puntualizó que les pidió a las autoridades que refuercen la seguridad en el Paseo Costero, que es un espacio que es disfrutado tanto por neuquinos como por visitantes, como así también en los diferentes lugares.

“Necesitamos que la ciudad tenga un refuerzo en los planes y en las acciones para que tengamos una ciudad como corresponde”, indicó Gaido.

El intendente señaló que mantuvo una reunión con las autoridades de la Policía de la Provincia en la que se le planteó la necesidad de reforzar la seguridad en algunos sectores. “Se nos escuchó, se nos entendió y se comprometió a reforzar la seguridad en la ciudad”, aseguró y recordó que la potestad de garantizar la seguridad le corresponde a la Provincia a través de la Policía. “No me corro (del problema), nos sentamos, lo planificamos. Estamos haciendo obras que ponemos a disposición de la policía para destacamentos, herramientas para brindar seguridad”, agregó.

Señaló que desde el municipio están haciendo una inversión que tiene que ver con móviles y motos nuevas para Tránsito y, si bien no es seguridad, acompañará con la prevención.

Además, adelantó que están invirtiendo en la compra de 20 mil luminarias para cambiar más de la mutad de las que hay en toda la ciudad. “No es ahorro de energía solamente sino para una mejor iluminación. También estamos Invirtiendo en todos los portales de ingreso a la ciudad, con la lectura de patentes para poner a disposición de la Policía. Son todas medidas de la Municipalidad para acompañar la seguridad”, cerró Gaido.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario