Gaido frenó los contratos y designaciones hasta julio

Por la emergencia sanitaria, suspendió por decreto el nombramiento de personal y los nuevos contratos de locación de servicios. También limitó el pago de horas extras y alquileres de edificios y vehículos.

El intendente Mariano Gaido frenó los contratos y designaciones en el Municipio por tres meses, hasta el 30 de junio, para garantizar recursos suficientes para la emergencia sanitaria. En un decreto que se publicó esta semana, suspendió los nombramientos de personal y nuevas contrataciones, a la vez que limitó el alquiler de inmuebles y vehículos y el pago de horas extras.

El decreto es el número 1050/20. Tiene fecha del 16 de marzo pero recién se publicó en un boletín oficial especial este lunes. Lleva la firma de Gaido y todos los secretarios de su gabinete.

Te puede interesar...

Como primera medida, suspendió hasta el 30 de junio las designaciones de personal en todas las dependencias “siempre que signifiquen un incremento en la masa salarial”. También frenó por el mismo plazo “las nuevas contrataciones de servicios que se presten a título personal” y dejó “sin efecto la totalidad de las autorizaciones de renovación automática o prórrogas previstas en los contratos de locación de servicios personales celebrados por organismos municipales”.

En caso de que la renovación del contrato sea impostergable, el funcionario a cargo tendrá que presentar una fundamentación escrita y necesitará la aprobación por decreto. Sólo aceptarán excepciones por “razones de servicio o para evitar graves perjuicios fiscales”.

El decreto limita además los pagos por locación de inmuebles y vehículos “a las renovaciones o reemplazos de los contratos existentes, cuya necesidad deberá ser debidamente fundada mediante informe suscripto por el secretario del área”. En esos casos, la contratación deberá ajustarse “a los créditos presupuestarios vigentes” o de lo contrario se considerará nula.

En paralelo, hasta fines de junio, los secretarios del Municipio necesitarán emitir una resolución conjunta con Juan Hurtado, titular de la cartera de Gobierno, para autorizar “afectaciones, reubicaciones, traslados, permutas” o movimientos de personal “siempre que no implique incremento presupuestario”.

Además, sólo se podrán pagar horas extras con una autorización previa de las secretarías de Finanzas y Gobierno, con un tope máximo de 40 horas mensuales totales por agente.

En el decreto, se advierte que cada dependencia abonará los pagos extraordinarios con sus propias partidas y que, si el Municipio queda obligado a pagar horas extras que no fueron autorizadas, le formularán el cargo económico por ese gasto al secretario del área.

Gaido justificó estas medidas en la necesidad de “mantener la suficiente liquidez del tesoro municipal” tanto para los compromisos financieros habituales como para “destinar una mayor cantidad de fondos a cuestiones vinculadas con la emergencia sanitaria”. Subrayó que, mientras dure la pandemia, la comuna funcionará en “un marco de austeridad y eficiencia”.

LEÉ MÁS

Tras el paro parcial, choferes de colectivos acatan la conciliación

Salud confirmó 19 casos positivos en Loncopué y no descartan blindar el pueblo

El gobernador convocó a los niños a hacerle consultas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Lo Más Leído