El gobernador convocó a los niños a hacerle consultas

En un mensaje para los más chicos de las familias, Omar Gutiérrez, trató de darles tranquilidad y les pidió que le cuenten cómo viven la cuarentena.

El gobernador, Omar Gutiérrez, publicó una carta en sus redes sociales dirigida a los niños y niñas de Neuquén y les propuso que le cuenten cómo están pasando la cuarentena por el coronavirus y que le hagan las preguntas que quieran.

"Hola, soy Omar Gutiérrez, el gobernador de Neuquén y hoy quiero hablarles a ustedes, a las niñas y los niños de toda la provincia, para agradecerles por toda la ayuda que nos están dando para ganarle al coronavirus", inicia la carta publicada este mediodía.

Te puede interesar...

Embed

Gutiérrez les dijo a los niños que al quedarse en sus casas, y también pedirle a los más grandes que lo hagan es la manera de "cuidarse entre todos y que no se contagie más gente".

"Con estos días que están lindos y en los que aún no hace frío, sé que muchas y muchos de ustedes deben tener ganas de ver a sus amigos, de jugar al aire libre, en la canchita del barrio o en la plaza que está cerca de casa", explicó, para luego indicar además que se imagina que muchos estarán "aburridos porque no pueden ir a la escuela".

El mandatario provincial explicó que la situación es nueva para los chicos y también para los grandes y les pidió que "no duden en contarle a mamá, papá, o un hermano o hermana mayor sus sentimientos".

"Está bien hablar entre nosotros de lo que nos pasa. Y esto vale para todos", siguió Gutiérrez, quien aconsejó a realizar video llamadas con los familiares que no viven en sus casas o con amigos.

Embed

Gutiérrez les dijo a los niños y niñas: "Sepan que estoy pensando en todos ustedes. Y que ustedes también están haciendo todo, al igual que sus padres, para frenar el virus que está en todo el mundo".

Además, les recordó la importancia de lavarse las manos y de quedarse en casa.

"Les propongo que si quieren contarme cómo están pasando este momento de cuarentena, me escriban a mis redes así podemos interactuar ahora, que es cuando más lo necesitamos", convocó.

LEÉ MÁS

Salud confirmó dos casos positivos en Plottier y dos en Centenario

Coronavirus: ya son 1715 los contagiados y 60 los muertos en el país

Recomiendan usar barbijos si salis a la calle en Neuquén

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído