El clima en Neuquén

icon
16° Temp
51% Hum

Gaido inauguró la transformación de la Avenida Argentina 

Se colocaron luminarias LED. En la zona también se ejecutó un importante sistema pluvial y se construyeron veredas y bicisendas en los laterales.

El intendente Mariano Gaido inauguró diversas obras a lo largo de la Avenida Argentina, que tendrán impacto en la movilidad vial y en la seguridad, a través de la instalación de potentes luminarias LED. Además, debajo del bulevar se llevó a cabo un importante sistema pluvial que soluciona la problemática de anegamientos ante las lluvias, mientras que también se construyeron veredas accesibles y bicisendas en los laterales de todo el corredor.

Durante el recorrido, realizado este jueves por la mañana, el intendente destacó que su gestión avanzó hacia una ciudad planificada y moderna y que esto incluyó el recambio de luminarias LED en los sectores comerciales de la zona Sur, Oeste y Centro de la ciudad.

Te puede interesar...

También dijo que esta transformación de la Avenida Argentina es una obra participativa “porque los y las vecinas pueden usar la bicisenda ordenadamente y la senda peatonal que es una rambla para que personas con discapacidad, abuelas y abuelos puedan disfrutarla”.

Respecto a la obra para evitar las inundaciones, Gaido manifestó que la Cuenca I de la Avenida Argentina no tenía pluviales hasta ahora: “En 117 años la ciudad no tenía estos caños y en un año de gestión hemos mejorado 20 kilómetros de pluviales, algo fundamental para los comerciantes, vecinos y transeúntes”.

gaido obras avenida

El intendente destacó que, en medio de la pandemia de coronavirus, las obras en la ciudad no se detuvieron “y por eso la capital más joven y la que más crece tiene 89 edificios construyéndose con actores privados".

Por su parte, el secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, comentó que, dentro de todas las obras que se realizaron en la zona de la Avenida Argentina, la primera iniciativa fue la pluvial, "que tiene como objetivo conducir el agua de lluvia dentro de un ducto y no de manera superficial como estaba sucediendo”, e indicó que se extiende desde la Avenida Argentina y Belgrano hacia la calle San Martín que es donde está el pluvial principal. “Son obras muy importantes porque nos evitan problemas en días de mucha lluvia”, resaltó.

https://twitter.com/UpapriM/status/1448661509811306497

En relación al resto de las obras, detalló que se ejecutaron dos líneas de bicisendas que van en el sentido del tránsito vehícular por los laterales del bulevar de la Avenida. Además, se colocó luminaria Led, se ejecutaron bauleras para que los artesanos puedan guardar sus elementos cuando no están en las ferias y se revalorizaron los monumentos, así como también se puso en funcionamiento la fuente de agua próxima a la calle San Martín.

Por otro lado, Nicola sostuvo que se le dio una continuidad en la altura al bulevar y no desciende de nivel porque de esta forma “se jerarquiza el tránsito peatonal y el vehículo debe frenar para darle la prioridad a los transeúntes”.

Embed

“El bulevar central de la avenida, donde están los artesanos, los comerciantes, necesita de un espacio, una explanada como la que tenemos hoy para que se pueda disfrutar de manera segura”, dijo y ratificó que ahora ya terminadas las obras comenzarán con el ordenamiento del tránsito y cambiarán algunas normas de circulación.

El presidente de la vecinal Centro Este, Emiliano Sayago, agradeció a los trabajadores que ejecutaron esta obra y aseguró que “la Municipalidad viene realizando obras que solucionan problemas que tenía la ciudad. Hoy con los trabajos pluvioaluvionales, el ordenamiento del tránsito, la mayor iluminación nos vamos a asegurar una mayor seguridad en una de las zonas más transitadas de la capital”.

En este sentido, Sayago aseguró que “esto nos va a permitir extender el uso de lo que es una gran peatonal conformada en la Avenida Argentina, en la que van a convivir los peatones, ciclistas y automovilistas”.

https://twitter.com/mvicfernandez/status/1448653821710798848

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario