El clima en Neuquén

icon
11° Temp
65% Hum
La Mañana Gaido

Gaido presentará el programa "Neuquén se Activa"

El Ejecutivo municipal comenzó a proyectar diversas líneas de acción que ayuden a reactivar la economía local. 

El intendente Mariano Gaido presentará este martes el programa "Neuquén se Activa". Lo hará junto a parte de su gabinete en la Plaza de las Banderas a las 10, y también estarán presentes integrantes de diversos sectores económicos de la capital neuquina.

En el marco del proceso de reactivación que está teniendo la Ciudad de Neuquén, y a partir de las diversas aperturas dadas por la situación epidemiológica que poco a poco permite ir ampliando las actividades, desde el Ejecutivo municipal se comenzó a proyectar diversas líneas de acción que ayuden a reactivar la economía local.

Te puede interesar...

Pensando en el trabajo conjunto entre lo público y lo privado, y que este repunte económico necesita ser potenciado, se abordarán cuatro ejes con diversas actividades programadas para los últimos cuatro meses del año.

Durante la conferencia de prensa, el jefe comunal dará un pormenorizado detalle de todas las propuestas que se llevarán a cabo entre septiembre y diciembre.

El primero de los cuatro ejes será desarrollar y potenciar la actividad turística en la ciudad, en la región y a nivel nacional.

Por otro lado, se buscará dinamizar el consumo y la economía interna realizando acciones muy importantes en distintos puntos de la capital, serán deportivas, recreativas y culturales, lo que generará un movimiento que ayudará potenciar el consumo interno y a dinamizar la economía local.

Un tercer eje, tiene que ver con nuevos incentivos fiscales para los comercios, que serán no solo para los que ya están trabajando, sino también para fomentar la apertura de otros nuevos.

Por último, Gaido hará foco en la economía social trabajando en las ferias, se proyectan una gran variedad de propuestas que abrirá las puertas a las y los emprendedores. El objetivo es no solo abarcar todos los rubros, sino también llegar a cada barrio de la capital neuquina con estas ferias.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.4516129032258% Me interesa
13.978494623656% Me gusta
2.1505376344086% Me da igual
8.6021505376344% Me aburre
68.817204301075% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario