LMNeuquen obras

Gaido recorrió la obra de red cloacal para familias de Yupanqui Este

La obra beneficiará a 32 familias del sector y en menos de dos meses estará lista.

Esta mañana, el intendente Mariano Gaido anunció junto al gobernador, Omar Gutiérrez, la ejecución de la red cloacal en el sector plateas de Yupanqui Este. La obra beneficiará a 32 familias del sector y en menos de dos meses estará lista.

“Ya empezamos con esta obra tan importante para los vecinos, fundamental en el marco de lo que llevamos adelante juntos desde la provincia y el municipio”, dijo el intendente, quien lo calificó “como un servicio esencial, para la familias y para el medio ambiente”.

Te puede interesar...

“Teníamos la luz, el agua y ahora necesitábamos las cloacas; y por eso queríamos firmar acá junto a los vecinos y con Omar. Les agradecemos a todos su participación, esto es parte de un programa de gobierno que va seguir haciendo obras en toda la ciudad”, afirmó el intendente.

Fueron los vecinos los primeros en agradecer la presencia del intendente y el gobernador en el inicio de estas obras. Norma Romero, una de las beneficiarias, contó que “en primer lugar para nosotros es una muy importante por el cuidado de la salud. Es lamentable decir que más de un vecino tuvo sacar los cañerías hacia la calle pare el desagote del pozo, esto es mucha piedra hacia abajo, y sin una máquina no se puede hacer un pozo. Con la obra la lista, vamos a cuidar la salud y a nuestros niños. Por eso esto es muy importante”.

Gaido-Gutiérrez.jpg

En coincidencia, el intendente agregó: “Era muy necesario avanzar con la solución de los inconvenientes que viven a diario por no contar con ese servicio esencial. Vamos a terminar con el derrame de líquidos cloacales en la vía pública, y de esta manera se va a sanear el lugar y mejorar la calidad de vida de los vecinos de esta zona del barrio”.

Por su lado, el gobernador neuquino dio cuenta de acciones integradas entre Provincia y la Municipalidad de Neuquén: “Se acabó la grieta”, insistió. “Donde no están los servicios básicos en condiciones, juntos hemos puesto primera en la ejecución de una planificación, que es fruto del relevamiento y de una escucha atenta a los vecinos y vecinas, de la participación ciudadana y de trabajar codo a codo con cada comisión vecinal”, agregó.

Acerca de la obra que se efectúa en Yupanqui, Gutiérrez advirtió que la adjudicataria debe “respetar y propiciar el empleo y la compra local. Estos fondos públicos son para dinamizar la economía local, son para generar accesibilidad laboral”.

Respecto a las especificaciones técnicas, Alejandro Nicola, secretario de Coordinación e Infraestructura, detalló que “la obra contempla la ejecución de 450 metros de cañería de PVC, la construcción de 15 bocas de registro y 36 conexiones domiciliarias, con sus correspondientes empalmes a la red cloacal”, mencionó y dijo que la inversión será de $15.824.450.

Gaido-vecinos.jpg

“Es una obra muy importante y forma parte una de las políticas de estado que Mariano Gaido viene implementando que tiene que ver con el cuidado del medio ambiente, el trabajo en conjunto con la provincia. Acá empieza la conexión al servicio, y en la Planta Tronador”, señaló.

Se aclaró que para la ejecución del trabajo se realizaron todas las consultas pertinentes y presentaciones correspondientes al EPAS del Proyecto Ejecutivo de la red.

Por último, Leonardo Lardani, presidente de la Comisión Vecinal de Alta Barda, agregó: “Para nosotros es muy importante porque esta es una lucha de vecinos de muchos años y hoy están logrando un sueño. Nuestra intención que este sector tenga las mismas oportunidades que cualquier otro vecino de cualquier barrio, por eso es muy importante”.

LEÉ MÁS

Gutiérrez confirmó que en 15 días se firmará el contrato entre el EPAS

Pereyra se junta con Kulfas y Moroni pero mantiene asambleas

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario