Gaido será el candidato a intendente de Neuquén

El ministro le sacó casi 20 puntos de diferencia a Reina.

Mariano Gaido será el candidato a intendente de Neuquén capital por el MPN en las elecciones municipales del año que viene. El ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad ganó las internas abiertas con casi 20 puntos de diferencia sobre Zulma Reina, la postulante de la lista Violeta.

En 2019 Gaido tendrá la misión de recuperar una Municipalidad que el partido provincial no gobierna desde 1999, cuando Luis “Chito” Jalil culminó su mandato.

Te puede interesar...

A la militancia

“Hay que festejar. Es un día muy feliz en lo personal y para todo el equipo. Quiero agradecer a todos los que son parte de este gran proyecto”, enfatizó un eufórico Gaido, una vez que su victoria ya era un hecho consumado.

El referente de la lista Azul fue uno de los tres oradores en la Junta de Gobierno de calle Olascoaga al 1000 y demostró su alegría y emoción ante los simpatizantes que lo acompañaron.

También arengó a la militancia y sostuvo que el de la lista Azul es un “proyecto que viene con mucha fuerza”, y agregó: “Encontrándonos en el abrazo y la pasión, tenemos que asumir el compromiso de trabajar en conjunto por una mejor ciudad”.

A su vez, se refirió a los otros dos grandes ganadores del domingo, el gobernador Omar Gutiérrez y el candidato a vicegobernador Marcos Koopmann, ubicados a su izquierda en el escenario: “Con Omar y Marcos vamos a trabajar fuertemente en cada rincón de la ciudad para llevar una respuesta y elaborar las mejores propuestas”, sostuvo.

Gaido se tomó un tiempo para recordar a quienes lo acompañaron y le brindaron su apoyo durante este proceso electoral. “Queremos agradecer a los militantes, que fueron fundamentales para que tengamos hoy este resultado”, afirmó, sin dejar de mostrar ni un segundo la enorme alegría que lo invadía. Y concluyó: “Gracias a mi familia por apoyarme y compartir este proyecto conmigo”.

“Con Omar y Marcos vamos a trabajar fuertemente en cada rincón de la ciudad para llevar una respuesta y elaborar las mejores propuestas”. (Gaido)

Amplia diferencia

Con el 88 por ciento de las mesas escrutadas, al cierre de esta edición, el referente de la lista Azul obtenía 22.461 sufragios (57,51%) contra 14.947 (38,27%) de la ex ministra de Gobierno, Educación y Justicia.

En tanto, se registraban 1281 votos en blanco (3,27%) y 316 nulos (0,80%). Por último, había 45 votos recurridos (0,11%) y 5 impugnados.

gaido

Quiénes van en la lista de concejales

El primer candidato a concejal del Movimiento Popular Neuquino en las elecciones municipales del año que viene será Atilio Sguazzini, ingeniero civil y profesor titular de la Universidad Nacional del Comahue. Actualmente integra el Consejo Superior de la UNco. Segunda en la lista irá la vecinalista Claudia Argumero y el tercer lugar lo ocupará Claudio Marchetti, presidente de la vecinal de Gregorio Álvarez. Luego se ubican Claudia Seguel, militante de la cooperativa de viviendas MTD; Marco Zapata, director provincial de regularización del IPVU; y la judoca Nerea Salas, quien se desempeña en la subsecretaría de Deportes. La nómina de nueve candidatos titulares la completan Héctor Montecinos, Carolina Barramuño y Héctor Sánchez.

LEÉ MÁS

Gutiérrez: "Después de este proceso democrático, se acabaron los colores"

Internas: Gaido superaba a Reina en la ciudad

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído