El clima en Neuquén

icon
17° Temp
54% Hum
La Mañana gallardo

Gallardo: Eto'o lo quiere en el Barsa y Enzo Pérez reveló qué le dijo cuando atajó

El Muñeco es elogiado en Europa y en Sudamerica. Imperdible el comentario que le hizo al volante cuando tuvo que ir al arco...

Un crack. Lo quieren todos. Marcelo Gallardo trasciende los límites de nuestro país a la hora de la admiración y el reconocimiento hacia su trabajo, incluyendo a grandes personalidades del mundo del fútbol que han sido figuras indiscutidas a lo largo de sus carreras. Y en esta ocasión los elogios hacia el Muñeco llegaron desde Camerún, más precisamente del jugador más determinante de aquel país en las últimas décadas.

Se trata de Samuel Eto'o, el delantero que fue gran figura entre otros equipos del Barcelona junto a Messi y Ronaldinho, quien manifestó su asombro por el gran trabajo a lo largo de los años del DT de River y hasta se animó a postularlo como un futuro entrenador del equipo catalán, donde más de una vez ha sonado como un posible apellido para sentarse en el banco.

Te puede interesar...

"Me sorprende que Gallardo siga aún en Argentina. Es un entrenador que ya debe dar el salto a Europa, y que está capacitado a dirigir a los grandes equipos de allí, entre los que por supuesto se encuentra el Barcelona. Me hubiera encantado ser dirigido por él, porque tiene una idea europea y sabe mezclar", sostuvo Eto'o en una entrevista con el programa televisivo "Se Habla Así".

https://twitter.com/sehablaasi/status/1406996426102652928

¿Qué le dijo a Enzo cuando fue al arco?

El mediocampista Enzo Pérez confesó que el día que tuvo que atajar en la Copa Libertadores ante Independiente Santa Fe de Colombia, Gallardo no le dio ninguna indicación técnica y solo le dijo: "Que Dios te acompañe".

"Que Dios te acompañe, me dijo Gallardo", aseguró Pérez que le lanzó el DT "millonario", el día que tuvo que ocupar el arco de River en el Monumental, debido al brote de coronavirus que afectó al plantel y que dejó a los cuatro arqueros sin posibilidades de atajar.

El mendocino, en declaraciones televisivas, señaló que el "Muñeco" no le dio "ningún concepto puntual", y agregó que con quien sí habló mucho fue con el entrenador de arqueros: "él sí me dijo cómo pararme".

"Igual no hay que sacarle mérito a mis compañeros que hicieron un trabajo magnífico y aparte hicieron que no le pegaran tanto al arco. Llegaban a tres cuartos de cancha y los chicos se tiraban de cabeza para que no fuera la pelota al arco", remarcó Pérez sobre la tarea que hicieron sus compañeros.

https://twitter.com/diegoborinsky/status/1407483927195959298

Ese día en especial, River no tuvo jugadores en el banquillo de suplentes, dado que apenas pudo juntar los once que salieron al campo de juego, y además el propio mediocampista arrastraba una molestia que le impedía jugar en su posición.

Pérez, al recordar el 3 a 1 sobre Independiente Santa Fe por la Copa Libertadores, sostuvo que el día anterior habían "practicado un poco, más allá de que no había ningún tipo de confirmación".

"En la práctica anterior los chicos sobre el final me patearon un poco para agarrarle la medida al arco y ver más o menos con las indicaciones del entrenador de arquero. Obvio que se te hacía enorme porque pateaban y decías esta va afuera y la pelota pegaba en el palo o entraba. Después de ver cómo salió todo y el resultado, la verdad que fue una experiencia linda, pero de antemano estaba muy nervioso y con un poco de sufrimiento", explicó.

Incluso, también contó cuestiones más personales, como los mensajes de sus hijos, quienes le pidieron: "Tratá de que no te hagan goles, tratá de sacarla", en tono de broma.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

9.0909090909091% Me interesa
72.727272727273% Me gusta
0% Me da igual
9.0909090909091% Me aburre
9.0909090909091% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario