Garutti: "Pasar a la Copa de Oro sería un sueño"

El entrenador de Neuquén Rugby, luego del gran triunfo en semis ante Marabunta, analiza la final.

Neuquén.- No será fácil que el plantel de Neuquén Rugby baje la adrenalina luego de haberle ganado a Marabunta con contundencia para llegar a la final de la Copa de Plata del Torneo Cuyano. Sin embargo, será una necesidad que el entrenador Fernando Garutti tiene bien en claro, porque ahora el objetivo es más grande que haber ganado un clásico. El sábado a las 16 juegan de visitante ante Club Personal Banco Mendoza en la cancha de Marista (Mendoza) por el ascenso al top 8 del Cuyano o Copa de Oro.

“Estamos muy contentos porque fue un gran triunfo. Vamos a llegar a la final muy bien de la cabeza y físicamente porque sólo hay dos jugadores golpeados que van a poder viajar sin problemas”, dijo Garutti a LM Neuquén con relación a Thomas Brown y Mauro Scaletta.

El Azul, cuando se esperaba un duelo parejo, cerró el clásico en la primera parte, ya que se fue al descanso con una amplia ventaja de 6-22 (terminó 11-25). En la segunda mitad, “con cabeza y buen criterio”, el visitante impidió que Marabunta se acercara y la sensación fue que el “partido se definió en el primer tiempo”, afirmó el DT, que tiene la mente puesta en un rival que este año le ganó las tres veces que se enfrentaron.

17 viajes completará en el año Neuquén Rugby cuando el jueves salga hacia Mendoza.

“Necesitamos pensar que fue un paso y que el objetivo está el sábado que viene. Hay que arrancar otra vez. El rival ganó de manera muy sólida su partido. Va a ser muy complicado. Es un rival que nos encontró la vuelta y ahora nosotros tenemos que encontrársela a ellos. En esta oportunidad, llegamos mejor de la cabeza y tenemos un plantel con más jugadores. Es un cambio”, aseveró el DT.

Defensa y ataque

Neuquén Rugby clasificó tercero en la fase regular con ocho victorias y seis derrotas, lo que hizo que tenga que medirse con Marabunta, que finalizó segundo. Haber ganado lo depositó en la final con el club mendocino que fue el mejor de la serie, saliendo primero y siendo el equipo más goleador, con 463 puntos. En tanto, los neuquinos tienen la defensa menos vulnerada, a la que sólo le convirtieron 237 puntos, por lo que se pondrán a prueba las virtudes de ambos elencos.

“Nosotros tenemos una defensa sólida y ahora trataremos de marcar más puntos. Tenemos que lograr jugar más abiertos para meternos en su defensa, porque en los otros partidos nos costó penetrarlos”, analizó Garutti, que planea la final con el objetivo de ganarla para regalarle una victoria gigante a NR y la provincia. “A principio de año no hubiera dicho que sería un sueño el ascenso, pero pasaron muchas cosas, la pasamos mal por momentos y por eso, si logramos pasar a la Copa de Oro, será un sueño”, finalizó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído