El clima en Neuquén

icon
13° Temp
74% Hum
La Mañana Gass

Gass y Montecinos no avalarán el endeudamiento provincial

El MPN necesita ocho votos el próximo martes para llegar al recinto y sancionar la ley. El "poroteo" da siete y el macrismo ratifica que no acompañará.

El diputado provincial César Gass, de Juntos por el Cambio, confirmó que ni él ni Karina Montecinos avalarán el endeudamiento provincial por 12.800 millones de pesos en la reunión del próximo martes. El proyecto pasó con éxito por la comisión de Hacienda y debe obtener despacho en la de Asuntos Constitucionales. En el "poroteo" previo, el MPN cuenta siete respaldos, pero necesita ocho. Le quedan cuatro días para convencer a un legislador más o no llegará a votar la ley.

La comisión de Asuntos Constitucionales tiene 14 integrantes. En el MPN, dan por descontado el acompañamiento de sus tres diputados y los cuatro de sus partidos aliados. También es de conocimiento público que se opondrán Carlos Coggiola, de Democracia Cristiana, y Andrés Blanco, del FIT.

Te puede interesar...

Juntos por el Cambio tiene dos diputados en la comisión: Gass y Montecinos. Si ellos no acompañan, la alternativa que le queda al oficialismo es convencer a alguno de los tres legisladores del Frente de Todos. Fue la estrategia que aplicaron esta semana en la reunión de Hacienda.

Cesas Gass confirmó que rechazarán el proyecto del endeudamiento

En una entrevista con LMN, Gass reafirmó que su bloque no ayudará al MPN a que el proyecto avance. "Con el endeudamiento, en la comisión de Asuntos Constitucionales, no vamos a acompañar, vamos a votar en contra", ratificó.

Explicó que no darán su aval porque "no es necesario" un endeudamiento para subir los salarios de los trabajadores estatales, como se indica en los fundamentos del proyecto. "Creemos que en los tres primeros meses se ha recibido y se ha incrementado por coparticipación, por regalías y por ingresos lo suficiente como para pagar este aumento", recalcó.

Dijo que también cuestionan que el gobierno recurra a la toma de deuda cuando hubo "un mal manejo de la crisis que desembocó en 60 días de inactividad y por eso creo que muy difícilmente (el endeudamiento) tenga los números necesarios como para poder ser elevado al recinto".

Aclaró que "se necesitan, en la comisión de Asuntos Constitucionales, ocho votos para que pueda pasar al recinto y les faltan los votos, no llegan". Agregó que el MPN debe conseguir al menos un aval más antes del martes y "no se lo damos los tres del Frente de Todos ni nosotros dos, Karina y yo".

Gass recordó que todos los proyectos se discuten en comisiones y necesitan un respaldo mayoritario en cada reunión para obtener despacho. Sin ese paso formal, no pueden llegar al recinto y mucho menos someterse a votación para convertirse en ley.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.2258064516129% Me interesa
27.41935483871% Me gusta
0% Me da igual
1.6129032258065% Me aburre
67.741935483871% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario