Gendarme se fue a pescar y desapareció por dos días
Un gendarme, de 56 años, que era buscado intensamente, debido a que no se conocía su paradero, fue hallado en la mañana de este lunes. Esta deshidratado y débil. El grupo de rescate lo encontró a unos 4 kilómetros del paraje Moncol, en cercanías del paso fronterizo que une Argentina y Chile.
El hombre, que es miembro del escuadrón 30 de Chos Malal, había sido reportado por personal de la fuerza como desaparecido en la noche del domingo, luego de haber salido a pescar en la jornada del sábado.
El comisario inspector Adrián Balda, a cargo de la Dirección de Seguridad Interior de Chos Malal, comentó a LMN que a pesar de que la última vez que se lo había visto al efectivo había sido el sábado, se decidió esperar un día más a su retorno porque el hombre “era muy conocedor del lugar”.
Efectivos del propio escuadrón de Gendarmería dieron por iniciada la búsqueda este lunes por la mañana y dieron con el oficial desaparecido, quien se encontraba a salvo pero muy deshidratado, a unos cuatro kilómetros río abajo del paraje en que se localiza el escuadrón.
De inmediato, se dio aviso del hallazgo y se solicitó una ambulancia para el correspondiente traslado y se espera a su recuperación para dilucidar qué le sucedió.
Balda comentó que, en principio "se habría resbalado y cayó por un barranco de 50 metros. Incluso resultó con algunos golpes".
LEÉ MÁS
Te puede interesar...
Leé más
Mucha gente, dinero y envoltorios: una investigación que desarticuló la trama en un kiosco narco
Noticias relacionadas









