Génova: la historia del camionero que frenó justo antes del abismo

Se salvó en el derrumbe del puente en el que murieron 39 personas.

Italia. La foto del camionero al borde del vacío en medio de la tragedia por el derrumbe del puente Morandi dio la vuelta al mundo. En los medios, en las redes sociales y en la calle se hicieron eco del empleado de la cadena de supermercados que quedó a metros de convertirse en la víctima número 40.

El sobreviviente es un camionero de 37 años, casado y con hijos, que trabaja en el reparto de productos de la cadena de supermercados Basko y estaba haciendo la recorrida matutina por diferentes comercios de la ciudad. Tras finalizar la ronda por los locales estaba regresando hacia la plataforma logística cuando ocurrió la catástrofe. El sobreviviente solía cruzar todas las mañanas el puente: conocía cada metro del Morandi y sabía bien que al ser un recorrido muy congestionado había que transitar a baja velocidad. “Vi colapsar el camino frente a mí, con todos los autos frente a mí”, fue una de las declaraciones del camionero ante los investigadores.

Te puede interesar...

Giovanni D’Alessandro, director general de los supermercados Basko, indicó: “Ese es un tramo que nuestros camiones recorrían todos los días; es un puente muy transitado y es por eso que no viajamos a alta velocidad. Quizás esta es también la razón por la cual el conductor ha tenido tiempo de frenar”, agregó D’Alessandro. El conductor del que sólo se conocen las iniciales de su nombre, F.L., “está bien, pero en estado de shock”. Según los rescatistas que tuvieron contacto con el sobreviviente, no bien colapsó el puente detuvo el vehículo, se bajó y corrió rumbo a túnel del que acababa de salir.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído