El clima en Neuquén

icon
Temp
74% Hum
La Mañana Ordenanza

Giannattasio defendió la prohibición a más boliches

Plaza Huincul no habilitará locales nocturnos por 6 meses. No afecta a los que ya existen.

Plaza huincul.- El intendente de Plaza Huincul, Juan Carlos Giannattasio, defendió la iniciativa de su cuño por la cual se prohibió la habilitación de nuevos sitios de recreación nocturnos en su jurisdicción durante seis meses. “Lo piden los vecinos”, argumentó el jefe comunal en defensa de la medida.

La ordenanza prohíbe nuevas habilitaciones, pero no se mete con los negocios destinados a la diversión nocturna que ya están habilitados. El intendente dijo que durante los seis meses de veda para los nuevos establecimientos, se regulará la diversión nocturna en la localidad de la comarca petrolera.

Te puede interesar...

La norma prohibitiva se aprobó en la última sesión del Concejo Deliberante, con el voto respaldatorio del bloque del MPN –Fabián Dolso, Ricardo Genovese e Inés Paleta- y de Carlos Matzkin, por Libres del Sur. El texto había tenido previo tratamiento en comisión.

Entre los argumentos que sostuvieron la prohibición en la ordenanza se citó que “actualmente se vive una situación compleja en horarios nocturnos, en inmediaciones de locales bailables, pubs, bares y otros”. Y se dejó sentado que la legislación reparó en la existencia de un “elevado consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, antes del ingreso a los establecimientos nocturnos, como así también luego de producido su cierre”.

También hizo mención a “los ruidos molestos, problemas de seguridad, hechos de violencia, vandalismo, en las inmediaciones de estos locales nocturnos”, como causales para decidir la prohibición de las nuevas habilitaciones.

El Concejo dispuso la conformación de una comisión de trabajo integrada por representantes del Deliberante, el Ejecutivo, el Juzgado de Faltas, las comisiones vecinales y la policía. De ahí saldrá la nueva reglamentación.

“Con esta ordenanza solicitamos a todos los actores de la sociedad que participen para llegar a tener la mejor ordenanza posible y que se puedan concretar los controles”.Juan Carlos Giannattasio. Intendente de Plaza Huincul

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario