Gimnasia y el Decano festejaron ante su gente y salieron del fondo

El Lobo, con el debut de Sava, venció 2-1 a Central y el Decano goleó 3-0 a Temperley en el cierre de la fecha 13 de la Superliga.

La plata/tucumán. La jornada del lunes se abrió con dos partidos en los que los equipos locales terminaron festejando, en el cierre la fecha 13 del torneo local. Gimnasia venció por 2-1 a Central y Atlético Tucumán goleó por 3-0 a Temperley.

El conjunto platense, con el debut de Facundo Sava como entrenador, le quitó el invicto al técnico Leo Fernández.

El Lobo se puso en ventaja casi desde el vestuario con un tanto de Ezequiel Bonifacio antes del minuto de juego. Un golpe duro para el Canalla, que no hacía pie en el Bosque. Desconcierto que fue aprovechado por el equipo local que a los 27 minutos amplió el marcador con un tanto de Nicolás Colazo.

El Canalla encontró en la jugada siguiente el descuento a través de Germán Herrera, que de cabeza puso el 2-1 a los 29. El tanto lo metió en partido al equipo rosarino que tuvo sus chances para alcanzar la igualdad pero no supo aprovechar las jugadas que creó en el arco rival y Gimnasia terminó festejando. El Lobo llegó a 16 puntos y Central quedó en 14, ambos fuera de todas las copas.

24 En ese puesto está el Gasolero y desciende

Con la derrota de ayer, Temperley quedó en zona de descenso con 1,079 de promedio. Los otros tres que por ahora se van son: Olimpo con 1,078, Arsenal con 0,966 y Chacarita con 0,692.

Lección decana

Atlético Tucumán luego de un gran 2017 con participación en Libertadores, Sudamericana y siendo finalista de la Copa Argentina, arrancó el año con una goleada por 3-0 frente a Temperley.

A los 3 minutos de la primera parte abrió la cuenta Mauricio Affonso y a los 23 aumentó la ventaja Yonathan Cabral. El Gasolero no tuvo reacción y el Decano liquidó las acciones a los 11 del complemento con un gol de David Barbona.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído