Ginés González García será el nuevo ministro de Salud

Lo confirmó el presidente electo, Alberto Fernández, durante una distinción al médico. Además, Agustín Rossi encabezará la cartera de Defensa.

El presidente electo, Alberto Fernández, confirmó que Ginés González García será el nuevo ministro de Salud. El médico bonaerense ya había ejercido ese cargo entre 2002 y 2007, bajo los gobiernos de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner.

El jefe de Estado que asumirá en menos de una semana la conducción del país realizó el anuncio en un acto de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, en el que le entregó un doctorado "honoris causa" al inminente funcionario. "Un día lo llamé a mi oficina y le dije: ‘Hice lo imposible para no tener que convocarte, pero te necesito, Ginés; no yo, la Argentina que se ha vuelto a enfermar de sarampión, de varicela, que ha vuelto a recrudecer la tuberculosis. Son millones de argentinos que no tienen tiempo. No hay tiempo para aprender, Ginés, vení y hacete cargo, que vos todo lo sabés’", comentó el ex jefe de Gabinete.

Te puede interesar...

Horas antes, durante una reunión con los diputados del Frente de Todos, Fernández comunicó que Agustín Rossi será el nuevo ministro de Defensa.

"Ginés, vení y hacete cargo, que vos todo lo sabés", le dijo Fernández.

LEÉ MÁS

CFK negó haber cometido delito en el manejo de la obra pública

El provocador regalo que Gendarmería le hizo a Patricia Bullrich con una polémica frase sobre el caso Maldonado

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído