El clima en Neuquén

icon
17° Temp
34% Hum
LMNeuquen Neuquén

Ginés en Neuquén: "La situación mejoró en las últimas horas"

El ministro de Salud visitó la provincia, firmó convenios con el gobernador y se mostró optimista con la situación en la región pero alertó que "hay que seguir trabajando".

En su visita a Neuquén, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, se mostró optimista por la situación de la provincia y sostuvo que se vio una mejora en la cantidad de contagios en las últimas horas, pero alertó que "hay que seguir trabajando".

Junto con el gobernador Omar Gutiérrez y la ministra Andrea Peve, el funcionario nacional recorrió las instalaciones del centro de testeos rápidos en el Ruca Che, el 0800 Covid que está en el Copade y posteriormente dieron una conferencia en Casa de Gobierno.

Te puede interesar...

"De entrada dijimos que la salud nos unía, y a pesar que mucha gente quiera dividir o confrontar, no es lo que pasa en salud", indicó.

recorrida-gutierrez-gines-peve-copade.jpg

"Estamos juntos, trabajamos mancomunadamente, intercambiamos las opiniones de todos los ministros de todas las provincias", agregó González García. Y remarcó que se ve una mejora en la situación por el coronavirus de Neuquén en las últimas horas.

El ministro de Salud destacó la importancia de la responsabilidad social como la principal barrera para frenar los contagios por coronavirus, especialmente en las regiones con transmisión comunitaria, que en la región son Neuquén capital, Plottier, Centenario, Plaza Huincul, Cutral Co, Senillosa y Zapala.

"Hay síntomas de que las cosas están mejorando pero si no se contiene la circulación del virus, no hay ninguna receta en el mundo que funcione", agregó Ginés.

Diario LMNeuquén on Facebook Watch

El ministro de Salud de Nación analizó las medidas restrictivas que se tomaron desde el inicio de la cuarentena a nivel país y de las provincias.

“A veces se cree que las medidas del gobierno son las que atentan contra la economía y lo que atenta es el virus. La única economía que crece un poco es la china y lo hace porque lograron que casi desaparezca la epidemia. De no lograr eso nada va a funcionar”, aseguró. “Si no trabajamos todos juntos para terminar con este virus no habrá ningún sector que pueda mejorar”, señalo.

El gobernador Gutiérrez, por su parte, afirmó que “el virus llegó para quedarse y que la actual situación sanitaria representa “un nuevo convivir para vivir”, en referencia a la llegada del verano y a espera de la temporada turística.

conferencia-prensa-gutierrez-gines-gonzalez-peve-01.jpg

“Nadie está contento con 30 mil muertos”

González García afirmó este jueves que “nadie puede estar contento con tener 30 mil muertos pero claramente tampoco nadie valora lo que no sucede”, en referencia a las medidas que el gobierno nacional aplicó desde el inicio de la pandemia y la posibilidad de que, si no se hubiesen tomado, la situación sería peor.

“Nosotros vimos lo que pasó en Europa y evitamos que eso pasara con las medidas prontas que tomamos y de ahí en más hemos tomamos otras. Acá no hubo ningún libretista y los que crían tenerlo en su mayoría se equivocaron”, advirtió.

Respecto a las críticas, el ministro dijo que “cuando la sociedad toma en términos políticos o confrontativos una situación tan trágica como una pandemia es difícil” y apuntó: “La opinión final será cuando esto termine y nosotros trabajamos todos los días codo a codo, con las provincias, los gobernadores, los ministros y los trabajadores de la salud para que esta historia finalice cuanto antes y con menos consecuencias para todos”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0.49928673323823% Me interesa
67.831669044223% Me gusta
0.21398002853067% Me da igual
0.78459343794579% Me aburre
30.670470756063% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario